.
ESPAÑA

Española de defensa Indra nombra como CEO al responsable de estrategia de Renault

martes, 26 de mayo de 2026

Sede de Indra

Foto: Expansión
La República Más

Se espera que Indra se beneficie del aumento de US$12.230 millones en el gasto en defensa anunciado por el Gobierno español el año pasado

Reuters

La española Indra nombró a Josep Maria Recasens presidente ejecutivo a partir de mediados de junio, informó la empresa de defensa el martes, incorporando al responsable de estrategia de Renault tras la salida de varios altos cargos.

Recasens ha ocupado el cargo de director de estrategia del Grupo Renault desde noviembre. Durante los dos años anteriores, trabajó en la división de coches eléctricos de Renault, Ampere, primero como director de operaciones y luego como director ejecutivo.

Indra, en la que el Gobierno español tiene una participación de 28% por a través de la sociedad de cartera estatal Sepi, ha indicado que el cambio entrará en vigor el 17 de junio.

La semana pasada, Indra anunció que no se renovaría el contrato de su anterior CEO, José Vicente de los Mozos.

El presidente, Ángel Escribano, dimitió hace un mes tras las acusaciones de conflicto de intereses por su presión para que Indra adquiriera al fabricante de defensa Escribano Mechanical & Engineering, del que él y su hermano Javier eran copropietarios.

Se espera que Indra se beneficie del aumento de 10.500 millones de euros (US$12.230 millones) en el gasto en defensa anunciado por el Gobierno español el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 25/07/2026

Miami desplaza a Nueva York en la carrera por las mansiones de lujo dentro de Norteamerica

Entre los compradores figuran algunos de los empresarios más ricos del mundo en el sector tecnológico, como Larry Page

Francia 26/07/2026

Playas de Normandía del Día D de la Segunda Guerra Mundial serán patrimonio de la Unesco

Las playas del Día D en Normandía son habitualmente el escenario de actos conmemorativos en los que participan líderes mundiales