MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Sánchez, presidente de España.
"Este ataque arancelario de la administración estadounidense no distingue entre amigos y enemigos" dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El Gobierno español pondrá en marcha un plan de US$15.660 millones para amortiguar el impacto de los nuevos aranceles estadounidenses en la economía española, dijo el jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El paquete incluirá US$8.201 millones en nueva financiación y el resto vendrá de instrumentos ya existentes, como los préstamos blandos, dijo Sánchez.
También pidió a la Comisión Europea la creación de un fondo financiado con los ingresos de los aranceles a las importaciones de Estados Unidos, que se elevarán en respuesta a la decisión que ha considerado injustificada y poco amistosa.
También solicitó una autorización de la UE que permita más flexibilidad para conceder ayudas nacionales a gran escala a los sectores afectados, como el automovilístico.
"Este ataque arancelario de la administración estadounidense no distingue entre amigos y enemigos, no discrimina por ideología ni por balanza comercial; va contra todos y contra todo", dijo Sánchez.
Las medidas españolas suponen "una red de seguridad que, a corto plazo, protegería a quienes ven caer sus ventas" como consecuencia de la batería de aranceles anunciada el miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre los que se incluye un arancel de 20% a las importaciones procedentes de la Unión Europea, según dijo unas horas antes el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.
La Unión Europea está dispuesta a negociar para evitar una guerra comercial, aunque tendría que tomar represalias si no hay margen para la negociación, dijo Cuerpo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el levantamiento de las sanciones, con efecto inmediato, dijo el sábado en Minsk
Desde la reciente liquidación de las acciones de Nvidia Corp. hasta el desplome de Oracle Corp. tras informar sobre un aumento del gasto en IA, y el deterioro de la confianza en torno a una red de empresas expuestas a OpenAI, el escepticismo va en aumento
La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos