.
ESPAÑA

"España ha perdido, los independentistas están ganando y el Psoe ha desaparecido"

jueves, 9 de noviembre de 2023

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, Feijóo ha convocado una movilización en las plazas de las ciudades para este domingo.

Foto: Bloomberg
La República Más
RIPE:

España

En una declaración institucional sin preguntas "urgente y solemne" en la sede del PP, Feijóo ha acusado a Sánchez de actuar por "conveniencia personal

Expansión - Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves tras el pacto firmado entre el Psoe y Junts para la investidura de Pedro Sánchez que "España ha perdido, los independentistas están ganando y el Psoe ha desaparecido. Feijóo ha convocado movilizaciones del domingo a las 12 horas.

En una declaración institucional sin preguntas "urgente y solemne" en la sede del PP, Feijóo ha acusado a Sánchez de actuar por "conveniencia personal, no por convivencia colectiva" y de "ceder en un chantaje" tras un acuerdo que, en su opinión, "convierte en legales hechos delictivos", en alusión a la amnistía.

Feijóo ha comenzado su discurso con unas palabras de solidaridad tras el disparo al expolítico Alejo Vidal-Quadras en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Vidal-Quadras se encuentra en estado grave.

Posteriormente Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que lo conocido del acuerdo suscrito entre el Psoe y Junts para la investidura de Pedro Sánchez es "un hito más en la erosión planificada de España" y aseveró que esta entente certifica que "España ha perdido, los independentistas están ganando y el Psoe ha desaparecido".

El líder del PP ha asegurado que el acuerdo entre el Psoe y Juntos "viene a negar que España sea un Estado de derecho a cambio de saciar la ambición personal" de quien "no conoce límite alguno", en referencia a Sánchez.

Afeó al "candidato socialista" que se haya aliado con quienes "tienen como objetivo derrotar al Estado para apoyarles en su lucha contra el Estado". En ese sentido, subrayó que "la humillación" a la que Sánchez "está sometiendo a nuestro país está siendo completa e inapelable, hasta el punto de que los independentistas han decidido anunciar este acuerdo en el aniversario de la convocatoria ilegal" del 9 de noviembre de 2014.

Feijóo comentó que lo conocido del acuerdo "confirma un temor compartido por muchos españoles" y lo presentó como "un hito más en la erosión planificada de la democracia en España" que "prosigue el camino iniciado con los indultos a medida y con la reforma del Código Penal redactada a la carta de los condenados".

Auguró que "la amnistía a los que delinquieron irá seguida de otras medidas que ya son posibles, como el referéndum de autodeterminación en el momento en el que marquen los independentistas".

Feijóo ha convocado una movilización en las plazas de las ciudades para este domingo a las 12 horas, que sera "serena y sin ira", ha dicho. "La democracia prevalecerá", así es como ha terminado su discurso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 EE.UU. dijo que se reunió con funcionarios venezolanos para hablar sobre las elecciones

El presidente Biden prometió restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las votaciones presidenciales del 28 de julio

Israel 14/04/2024 Israel dice que Hamás rechazó la propuesta para un alto al fuego tras ataque de Irán

El pesimismo contrasta con las declaraciones de funcionarios israelíes la semana pasada en las que afirmaban que se habían producido avances en las negociaciones

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana