.
ESPAÑA

España es el país europeo con más pruebas y proyectos piloto de 5G, y suma 30% de participación

domingo, 23 de agosto de 2020

Le siguen Alemania e Italia, por encima de 20%, precediendo a Francia. Estos cuatro países totalizan el 40% del total de ensayos de 5G en la UE

Expansión - Madrid

Nuevamente, España encabeza el ranking de países europeos con más pruebas de uso y proyectos piloto de 5G, listado que elabora trimestralmente el Observatorio Europeo del 5G.

La última clasificación se refiere a datos del trimestre abril-junio, y España vuelve a ocupar lo más alto del ranking con 30% de las 192 pruebas realizadas hasta la fecha en la Unión Europea.

Le siguen Alemania e Italia, por encima de la veintena, precediendo a Francia. Estos cuatro países totalizan el 40% del total de ensayos de 5G en la UE.

A finales del pasado junio, 14 países de la Unión habían lanzado ya servicios comerciales de 5G. En España, Vodafone ha sido el operador pionero en ofrecerlo y ya está presente en 21 localidades.

Orange y MásMóvil han anunciado que empezarán a suministrarlo antes de que acabe 2020 y Telefónica se propone hacerlo cuando pueda arrancar con al menos 50% del territorio con cobertura.

El Gobierno adjudicó en julio ocho nuevos proyectos piloto de 5G, con un presupuesto más de US$40 millones, que vienen a sumarse a los dos de la primera convocatoria del año pasado.

Según el último informe del Observatorio Europeo del 5G, recogido por Servimedia, la mayoría de las pruebas de 5G desarrolladas hasta ahora en el Viejo Continente pertenecen a los sectores de medios de comunicación y entretenimiento (36), seguido de transporte (31) y automoción (22).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 24/08/2026

La empresa brasileña Braskem solicita una reestructuración extrajudicial para su deuda

La empresa ha visto disminuir su liquidez tras un desastre ambiental en una de sus minas de sal y un largo periodo de precios bajos

Argentina 23/08/2026

Javier Milei se reunirá con la FIA para intentar traer de regreso la Fórmula 1 a Argentina

El presidente argentino, Javier Milei, dijo el sábado que participará en el Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que se celebrará en su país

Singapur 24/08/2026

Singapur estará entregando US$54.824 por cada hijo para fomentar natalidad en la región

Las medidas enfocadas a familias incluyen también mejoras en vivienda, guarderías y permisos para crianza, además de las económicas