MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio en la legislación permitirá a empresas de telecomunicaciones y a inversores una mejor visibilidad sobre su inversión en el sector
España duplicará la duración de las licencias de radiofrecuencias, incluidas las de redes 5G, a 40 años en futuras subastas, anunció el martes el Gobierno.
El cambio en la legislación permitirá a las empresas de telecomunicaciones y a los inversores una mejor visibilidad sobre su inversión en el sector, fuertemente endeudado, que requiere altos niveles de gasto para construir infraestructuras como las redes de fibra óptica.
La decisión se produce cuando España se prepara para dedicar casi el 30% de los US$169.180 millones que recibirá de los fondos europeos de recuperación a su plan de digitalización, en particular al desarrollo de los datos móviles 5G.
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dijo el lunes que estaba prevista una serie de subastas de las codiciadas radiofrecuencias, incluidas las de la banda de 700 MHZ que se suele utilizar para desplegar los datos móviles 5G.
La medida fue bien recibida por el sector de la telefonía móvil y la banda ancha, que lleva tiempo quejándose de unos costes prohibitivos y unas condiciones de arrendamiento demasiado estrictas.
Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello
De acuerdo con el comunicado, las conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los que actualmente mantiene Pdvsa con empresas internacionales como Chevron
La agencia señaló que un cambio abrupto en el liderazgo venezolano o una escalada militar podrían alterar el equilibrio político regional