MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores.
China se opuso al desplazamiento forzoso de habitantes de Gaza, mientras que Rusia se mostró partidaria la solución basada en dos Estados
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, rechazó este miércoles la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reasentar a los palestinos en otros territorios y tomar Gaza para crear una "Riviera de Oriente Próximo".
"Quiero ser muy claro al respecto: Gaza es la tierra de los palestinos gazatíes. Los gazatíes palestinos deben seguir en Gaza", dijo Albares a los periodistas.
"Gaza es parte del futuro Estado palestino, por el que España apuesta, que tiene que convivir y coexistir garantizando prosperidad y seguridad al Estado de Israel", añadió.
Trump desveló su plan sorpresa, sin concretar detalles, en una rueda de prensa conjunta el martes por la noche con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en EEUU.
La sorprendente medida provocó la rápida condena de Arabia Saudí, Turquía y organizaciones palestinas.
China se opuso al desplazamiento forzoso de los habitantes de Gaza, mientras que Rusia se mostró partidaria de una solución basada en dos Estados.
Alcanza 73% de tenencia de billeteras digitales y se ubica por detrás de Argentina en Latinoamérica, según el Índice de Inclusión Financiera
El Congreso bicameral volverá a evaluar el proyecto de ley que ya había sido aprobado en el 2024, pero fue observado por el Ejecutivo