.
ESTADOS UNIDOS

Escasez de papas fritas se vuelve global por interrupción de la cadena de suministro

viernes, 18 de febrero de 2022
RIPE:

Chile

Las cadenas de suministro se han visto presionadas por la variante ómicron en los últimos meses debido al aumento de los controles aduaneros en los puertos y la escasez de mano de obra en el sector del transporte

Diario Financiero - Santiago

Las cadenas de comida rápida del este de Asia se están viendo afectadas por la escasez de papas fritas a medida que la cadena de suministro entorpece los envíos del producto congelado desde Estados Unidos y Europa.

Letreros en algunos de Yum! Los puntos de venta de KFC de Brands Inc. en Singapur informaron a los clientes que la compañía reemplazaría las porciones de papas fritas con waffles de papa debido a una "interrupción global del suministro". Las tiendas de McDonald's Corp. en Malasia e Indonesia detuvieron las ventas de porciones grandes de papas fritas a fines del mes pasado por la misma razón, según avisos de la compañía publicados en Twitter.

"Las interrupciones relacionadas con la pandemia continúan teniendo un efecto múltiple en la cadena de suministro global y la red de distribución", dijo por correo electrónico Diana Hoo, gerente de marketing de KFC Singapur. La compañía tiene algunas existencias de papas fritas en sus puntos de venta en Singapur, pero son limitadas, dijo.

McDonald's se vio obligado a racionar las papas fritas en Japón a fines del año pasado después de las inundaciones en el puerto de Vancouver en Canadá y el coronavirus cortó los suministros. Las cadenas de comida rápida generalmente usan papas fritas congeladas enviadas, en lugar de obtener papas y hacerlas ellos mismos.

Las papas fritas de KFC Singapur se importan de Estados Unidos y Europa, dijo Hoo. La escasez de mano de obra y el menor rendimiento de los cultivos en el noroeste del Pacífico, donde se cultivan las famosas papas de Idaho, se han visto exacerbados por la congestión en los puertos de Estados Unidos y Canadá en la costa oeste, dijo.

Los productos de contenedores que ingresan a los puertos de Singapur también enfrentan demoras más largas de lo habitual. Un promedio de 17 portacontenedores por día esperaban para atracar en el segundo puerto más activo del mundo en enero, frente a los 15 buques en diciembre, según la firma de inteligencia logística project44.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible