.
ESPAÑA Ericsson cancela su asistencia al Mobile World Congress 2021 a causa del covid-19
martes, 9 de marzo de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

El fabricante sueco de telecomunicaciones anunció que no participará en la edición de 2021 del Mobile World Congress de Barcelona,

El Economista - Ciudad de México

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson anunció que no participará en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio al 1 de julio de este año, debido a la situación actual del Covid-19.

"En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021", ha confirmado la compañía en un comunicado.

En este sentido, Ericsson detalla que esta "dura decisión" es el reflejo de su compromiso con la gestión de la pandemia "desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad", mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo.

Asimismo, el fabricante sueco ha indicado que espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con la GSMA, la asociación que engloba a la industria de la telefonía móvil, y sus socios del sector.

Ericsson ya fue una de las primeras grandes empresas internacionales que anunció en 2020 su decisión de no participar el MWC, que terminó siendo cancelado debido a la expansión de la pandemia y después de que una treintena de empresas hubieran anunciado que no asistirían.

El anuncio de Ericsson se produce después de que la GSMA presentó su plan de salud y seguridad para la edición de 2021 del MWC de Barcelona, denominado 'Committed Community', diseñado con un enfoque por niveles que permitirá "crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local".

Este plan, que podría ir siendo modificado en función de como evolucione la pandemia, se ha elaborado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat, y ha sido aprobado por éstas.

Entre otras medidas, contempla pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

Por ejemplo, los asistentes al evento, que la GSMA prevé que oscilen entre 45,000 y 50,000, deberán llevar un test rápido negativo válido para acceder al recinto y tendrán que repetirlo cada 72 horas, para lo que serán avisados a través de una aplicación móvil.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/04/2021 Johnson & Johnson perdió alrededor de US$5.677 millones en valor de mercado

La noticia de la suspensión de su vacuna favoreció a empresas como Moderna, cuyos títulos avanzaron aproximadamente 7,40%

Perú 14/04/2021 PBI habría caído 6,8% en febrero por restricciones en segunda ola covid según Reuters

Economistas consultados por Reuters estiman que el PBI peruano pudo haber caído hasta 8% en febrero por las restricciones

Italia 16/04/2021 Fiscal italiano acusa a OMS de ocultar investigación local sobre respuesta al covid-19

Algunos funcionarios también están analizando acusaciones que señalan que autoridades de la OMS ayudaron al Ministerio de Salud local a encubrir denuncias

MÁS GLOBOECONOMÍA