.
LEGISLACIÓN

Equipo de López Obrador presenta propuesta para legalizar la marihuana en México

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Sería el tercer país en legalizarla de manera recreativa

Sebastián Montes

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una propuesta para legalizar la marihuana en México. Esta iniciativa va ligada a la estrategia del nuevo mandatario para combatir el narcotráfico desde la despenalización de drogas.

El documento de la iniciativa, publicado en la página web del Senado de México, destacó que la propuesta se basa en "un modelo de regulación responsable y adecuado a la realidad mexicana que opta por el cambio y que reconoce el momento histórico que nos apresta a emprenderlo".

El debate fue iniciado por la senadora y futura ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero.

Uno de los primeros avances en el tema vino desde la Suprema Corte, que ya abrió la posibilidad para un consumo lúdico de marihuana tras emitir un quinto fallo sobre el tema. Dicha acción "sienta jurisprudencia y debe ser utilizado como criterio por los tribunales", según destaca la legislación mexicana. La idea será presentada en el Senado este jueves.

De aprobarse la iniciativa, México se convertiría en el tercer país del mundo, después de Uruguay y Canadá, en legalizar la marihuana recreativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/07/2024 Así son los entrenamientos en un gimnasio facial y los ejercicios de yoga para el rostro

El cuidado personal está yendo más allá de cremas o productos para el rostro, ahora ofrece la opción de entrenar los músculos de la cara con varias técnicas

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?