.
MINAS Equipo de Guaidó buscaría controlar Citgo antes de pago de deuda en abril
lunes, 28 de enero de 2019

La estrategia busca evitar perder el activo más importante de Venezuela en el exterior

Reuters

El equipo de asesores del líder del Congreso opositor, Juan Guaidó, trabaja contra reloj para tomar control de Citgo, la filial de la petrolera Pdvsa en Estados Unidos, antes del pago de intereses en abril a tenedores de un bono de la estatal venezolana al 2020, dijeron el lunes dos fuentes cercanas al tema.

La estrategia busca evitar perder el activo más importante de Venezuela en el exterior, su unidad de refinación en Estados Unidos, en medio de una disputa antes de que la oposición pudiera manejar la compañía, pues la mitad de sus acciones sirven de garantía para el título Pdvsa 2020.

El equipo de Guaidó, que se juramentó como presidente interino del país sudamericano, evalúa con asesores legales y financieros el complejo desafío legal de nombrar un nuevo liderazgo para Pdvsa y sus subsidiarias, incluyendo a Citgo, y está preocupado que las medidas se ejecuten antes de fines de abril cuando toca cancelar esa deuda, dijeron las fuentes.

Pdvsa solo podría demorarse 30 días en pagar unos US$71,5 millones en intereses a los tenedores del título al 2020, antes de caer en cesación de pagos y dejar en riesgo a Citgo.

No quedo de inmediato claro si el gobierno interino de Guaidó está dispuesto a cancelar los intereses del bono, una vez que Estados Unidos se mostró dispuesto a congelar las cuentas de la administración de Nicolás Maduro, lo que le impediría el pago a los bonistas en abril.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA