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TECNOLOGÍA

Entre los más populares, las marcas chinas venden cuatro de cada 10 celulares

jueves, 9 de noviembre de 2017

Entre los más populares, las marcas chinas venden cuatro de cada 10 celulares

Isis Beleño

El mercado de los celulares sigue creciendo aunque a un ritmo bajo. Los volúmenes de envíos aumentaron 2,7% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado y 7,4% en relación con el segundo trimestre de este año, según las cifras del International Data Corporation (IDC).

Los resultados de IDC muestran que Samsung y Apple continúan siendo los líderes del mercado, seguidos de tres marcas chinas: Huawei, Oppo y Xiaomi. Estas tres últimas se llevan 42,8% de los envíos del top cinco, que para el tercer trimestre alcanzaron los 227,4 millones de teléfonos inteligentes. Si se suman los 145,7 millones de envíos de las otras marcas, se tiene un total de envíos de 373,1 millones de celulares.

Los crecimientos más importantes los registran los móviles chinos que le apuestan a la penetración de mercados como la India.

“En conjunto, la industria continúa creciendo, pero a un ritmo mucho más lento que en los últimos años. Lo que está claro es que los ‘Otros’, fuera de los cinco principales proveedores, continúan luchando”, aseguró el vicepresidente del programa IDC’s Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers, Ryan Reith.
En la cabeza de la lista, Samsung despachó 83,3 millones de smartphones, unos 36,6 millones más que Apple, que es seguido de cerca por la gigante asiática Huawei con 39,1 millones de unidades, es decir, a 7,6 millones de unidades de la empresa que dirige Tim Cook.

Los ‘Otros’, el grupo de las marcas no relacionadas, muestran una disminución del volumen de celulares de 13,6% si se comparan el tercer trimestre de 2017 y 2016. IDC advirtió que para el último trimestre del año el crecimiento apenas será de 1%, principalmente, por los altos precios de los celulares inteligentes, lo que motivaría a los potenciales compradores a esperar u optar por una alternativa más económica.

Para el cuarto trimestre la atención estará centrada en los nuevos dispositivos que se lanzarán. Los Mate 10, Mate 10 Pro y Porsche Design Mate 10 de Huawei atraerán diseños premium sin bisel al mercado, junto con la inteligencia artificial incorporada de su nuevo chip.

Por su parte, Apple en el último trimestre estará presente con la nueva línea X que liderará en la gama alta, y los modelos antiguos con descuento que permitirán que otros consumidores compren los móviles.

“Con una sobreabundancia de oferta de celulares de gama alta que se lanzarán en las próximas semanas, el cuarto trimestre será extremadamente competitivo ya que los vendedores pelearán para ganarse a los compradores navideños”, afirmó el gerente de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, Anthony Scarsella.

Oppo, por su parte, incrementó los envíos 19% con 30,7 millones de smartphones despachados en el trimestre. Su exitosa expansión se atribuye al marketing y a un completo conjunto de dispositivos que tiene ofertas en las gamas baja, media y alta. Xiaomi duplicó sus envíos gracias al crecimiento en el mercado de la India y las ventas en los festivales en línea de septiembre.

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