.
FRANCIA Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses
viernes, 18 de junio de 2021

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

Bloomberg

TotalEnergies SE está compitiendo con la empresa de servicios públicos Enel SpA en la licitación de una gran cartera de proyectos de parques eólicos franceses de Renewable Energy Systems Ltd. , dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos.

RES solicitó a los pretendientes que presenten ofertas firmes el próximo mes, según señalaron fuentes que pidieron no ser identificadas.

La cartera podría estar valorada en alrededor de US$954 millones o más, dijo uno de los consultados. Las negociaciones de venta aún podrían desmoronarse o podría surgir otro postor, dijeron.

TotalEnergies de Francia, Enel de Italia y RWE declinaron hacer comentarios. Un portavoz de la empresa británica RES no comentó sobre los postores, pero reiteró que ha designado a Rothschild & Co. para ayudar a recaudar fondos, incluida "la posible venta de un interés en su plataforma de desarrollo y construcción en Francia".

Los activos de energía limpia tienen una demanda cada vez mayor a medida que el mundo adopta normas ambientales más estrictas. En Francia, el presidente Emmanuel Macron se ha comprometido a reducir el dominio de la energía nuclear a favor de las energías renovables, aunque algunos políticos de la oposición han dicho que demasiados molinos de viento están arruinando el paisaje.

TotalEnergies ha aumentado la inversión en energía limpia como parte de un plan de emisiones netas cero para mediados de siglo. La compañía, que apunta a estar entre los cinco principales desarrolladores de energías renovables del mundo para 2030, agregó recientemente "Energies" a su nombre para resaltar la creciente participación de negocios distintos del petróleo y el gas en su cartera.

RWE, uno de los mayores emisores de Europa, también está invirtiendo en la transición energética y apunta a ser neutral en carbono para 2040. El año pasado, compró una cartera de proyectos eólicos en su mayoría franceses de Nordex SE por poco más de 400 millones de euros.

Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Europa, tiene poca presencia en Francia. Se ha comprometido a impulsar el gasto en energías renovables mientras cierra los generadores de energía a carbón.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Perú 31/07/2021 Perú designa al moderado Pedro Francke ministro de Economía en pos de calmar mercados

La incertidumbre golpeó a los mercados peruanos luego de que el presidente socialista Castillo nombró el jueves a Guido Bellido, un militante radical de su partido marxista Perú Libre, para dirigir su primer gabinete

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

MÁS GLOBOECONOMÍA