.
BOLSAS Acciones del Banco de Chile, Cencosud, Enel Chile y SQM podrán negociarse en la BVC
martes, 8 de junio de 2021

En Colombia el MGC cuenta con títulos de Estados Unidos, que incluyen Facebook, Apple, Amazon y recientemente la chilena Falabella

Los inversionistas podrán negociar a través del Mercado Global Colombiano (MGC) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) títulos chilenos de compañías como Banco de Chile, Cencosud, Enel Chile, Falabella y Sociedad Química Minera de Chile.

El Banco de Chile es la institución más rentable y segura del sistema financiero chileno. Posee activos por cerca de US$50.000 millones, 1,9 millones de clientes, una red de distribución de sobre 400 sucursales.

Cencosud es una de las principales y más prestigiosas compañías en el mercado de Retail en Latino América. Cuenta con presencia en cinco de los mercados más desarrollados de la región: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Enel Américas y sus filiales generan, transmiten y distribuyen energía en cuatro países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Tiene una capacidad instalada, a 31 de diciembre del 2020, de 11.269 MW y continúa dando suministro a más de 25,6 millones de clientes.

La Sociedad Química Minera de Chile S.A, es una compañía minera global que desde el norte de Chile está presente en industrias estratégicas para el desarrollo sostenible, tales como la salud, la alimentación, la tecnología y las energías limpias que mueven al mundo.

Cuenta con cinco líneas de negocio, y en todas ejerce una posición de liderazgo mundial: Nutrición Vegetal de Especialidad, Yodo y derivados, Litio y derivados, Potasio y Sales Solares.

En Colombia el MGC cuenta con una serie de títulos de Estados Unidos, que incluyen Facebook, Apple y Amazon. Recientemente Larrain Vial ya había anunciado la incorporación de acciones de la chilena Falabella.

Para Juan Pablo Córdoba presidente de la BVC “este es un mecanismo expedito que debe tener un desarrollo importante a partir de la tecnología, al permitir que cualquiera ojalá a través de una aplicación puedo tener y acceder a estos instrumentos diversificando sus portafolio y ampliando la oferta de emisores, semejantes”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/01/2022 En emprendimiento del agro, Scotiabank Colpatria invirtió cerca de $140 millones

La entidad confirmó que 63 % de los proyectos está conformado por mujeres y el restante 37 % por hombres, además 58% están en zonas rurales

Bancos 17/01/2022 Ministerio de Ciencia reconoció proyectos digitales desarrollados en Banco de Bogotá

La entidad con más utilidades de la industria también ha sido galardonada internacionalmente por publicaciones financieras

Bancos 17/01/2022 Transacciones en cajeros automáticos depositarios de Scotiabank Colpatria crecieron 29%

Del total de operaciones, 53% corresponde a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro y 37% a recaudo de pagos de tarjeta de crédito

MÁS FINANZAS