.
BOLSAS

Acciones del Banco de Chile, Cencosud, Enel Chile y SQM podrán negociarse en la BVC

martes, 8 de junio de 2021

En Colombia el MGC cuenta con títulos de Estados Unidos, que incluyen Facebook, Apple, Amazon y recientemente la chilena Falabella

Iván Cajamarca

Los inversionistas podrán negociar a través del Mercado Global Colombiano (MGC) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) títulos chilenos de compañías como Banco de Chile, Cencosud, Enel Chile, Falabella y Sociedad Química Minera de Chile.

El Banco de Chile es la institución más rentable y segura del sistema financiero chileno. Posee activos por cerca de US$50.000 millones, 1,9 millones de clientes, una red de distribución de sobre 400 sucursales.

Cencosud es una de las principales y más prestigiosas compañías en el mercado de Retail en Latino América. Cuenta con presencia en cinco de los mercados más desarrollados de la región: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Enel Américas y sus filiales generan, transmiten y distribuyen energía en cuatro países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Tiene una capacidad instalada, a 31 de diciembre del 2020, de 11.269 MW y continúa dando suministro a más de 25,6 millones de clientes.

La Sociedad Química Minera de Chile S.A, es una compañía minera global que desde el norte de Chile está presente en industrias estratégicas para el desarrollo sostenible, tales como la salud, la alimentación, la tecnología y las energías limpias que mueven al mundo.

Cuenta con cinco líneas de negocio, y en todas ejerce una posición de liderazgo mundial: Nutrición Vegetal de Especialidad, Yodo y derivados, Litio y derivados, Potasio y Sales Solares.

En Colombia el MGC cuenta con una serie de títulos de Estados Unidos, que incluyen Facebook, Apple y Amazon. Recientemente Larrain Vial ya había anunciado la incorporación de acciones de la chilena Falabella.

Para Juan Pablo Córdoba presidente de la BVC “este es un mecanismo expedito que debe tener un desarrollo importante a partir de la tecnología, al permitir que cualquiera ojalá a través de una aplicación puedo tener y acceder a estos instrumentos diversificando sus portafolio y ampliando la oferta de emisores, semejantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/04/2026

Suramericana emitió $5.000 millones en bonos dirigidos al Segundo Mercado

El holding anunció la inscripción automática de los bonos ordinarios en el Registro Nacional de Valores y la autorización de su oferta pública en el Segundo Mercado

laboral 10/04/2026

Gobierno ordenó limitar la cantidad de dinero de las AFP en inversión exterior a 30%

El decreto del Gobierno establece que el ahorro que está hoy en el extranjero deberá reducirse en un plazo de tres años a 35% y, al completar cinco años, disminuirlo a 30%

Bolsas 09/04/2026

Birrería Macha, una cervecería independiente, tocó la campana en la BVC

La iniciativa, denominada “Nos vamos a tomar Bogotá”, permitirá a inversionistas participar en el crecimiento de la compañía mediante la compra de acciones