.
CHILE Enel buscará aumentar en hasta un 65% su participación accionaria en Enel Américas
viernes, 3 de abril de 2020

Este aumento en la empresa del país vecino fue dado a conocer por Maurizio Bezzeccheri, gerente general de la compañía

Diario Financiero - Santiago

La empresa italiana Enel informó este viernes que suscribió dos acuerdos con una institución financiera para incrementar su participación en la chilena Enel Américas en hasta 2,7% adicional. Así, la compañía planea alcanzar hasta 65% de participación accionaria en la filial, según informó el gerente general de esta última, Maurizio Bezzeccheri, en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

"El aumento de la participación se llevará a cabo en vista de la finalización esperada de las transacciones de intercambio de acciones en curso para aumentar la participación de Enel en Enel Américas hasta en 5%, alcanzando hasta 62,3% del capital social de la compañía. Se espera que esta finalización ocurra en mayo de 2020", precisó la italiana en un comunicado.

La operaciones va en línea con el objetivo anunciado por el grupo italiano de comprar participaciones minoritarias en las filiales que operan en América del Sur. En esa línea, de conformidad con las transacciones de intercambio, Enel puede adquirir, en las fechas que se espera que ocurran a más tardar a fines de este año, acciones adicionales de las ordinarias de Enel Américas y las American Depositary Shares (ADS).

Según detalló la italiana en un comunicado, el número de acciones ordinarias de Enel Américas y los ADS de Enel Américas realmente adquiridos por Enel de conformidad con las transacciones de swaps dependerá de la capacidad de dicha institución financiera para establecer sus posiciones de cobertura con respecto a las transacciones de swap.

El monto a pagar por cualquier acción de las acciones ordinarias de Enel Américas se basará en los precios a los que dicha institución financiera -cuyo nombre no se dio a conocer- establece su cobertura con respecto a la transacción de intercambio correspondiente. Mientras, el monto a pagar por cualquiera de los ADS de Enel Américas adquiridos por Enel se basará en los precios promedio ponderados por volumen observables de los ADS de Enel Américas durante el período en que la institución financiera establezca su cobertura con respecto a la transacción de swaps correspondiente.

Antes de la liquidación, Enel no tendrá derecho a enajenar o votar las acciones ordinarias de Enel Américas o los ADS de Enel Américas adquiridos o mantenidos por dicha institución financiera como cobertura en relación con la transacción de intercambio correspondiente.

En el escrito difundido por la empresa, las obligaciones de pago de Enel bajo las transacciones de Swap se financiarán a través de la generación interna de flujo de efectivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 24/11/2021 La Unión Europea espera los datos de vacunas antes de entregar las reglas para viajes

Probablemente se recomendará que las naciones impongan restricciones de viaje en función de si las personas han sido vacunadas

Rusia 24/11/2021 Algunos especialistas de la OMS visitarán Rusia en diciembre para revisar Sputnik V

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una "hoja de ruta detallada para la presentación de datos"

Salud 26/11/2021 La OMS dice que la nueva cepa es una variante de preocupación y la nombra Omicron

Científicos dicen que lleva una gran cantidad de mutaciones en su proteína de pico, que juega un papel clave en la entrada del virus

MÁS GLOBOECONOMÍA