MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Al terminar noviembre, los juicios de los uruguayos sobre el desempeño del presidente Orsi están divididos", señala la consultora Equipos
Equipos Consultores difundió una nueva encuesta que presenta datos sobre la opinión de la ciudadanía en cuanto al desempeño de Yamandú Orsi como presidente de la República. La aprobación se ubica en el 36% y la desaprobación en la misma cifra, con un aumento de cuatro puntos en comparación con el último sondeo, pasando de 32% a 36%.
"Al terminar noviembre, los juicios de los uruguayos sobre el desempeño del presidente Orsi están divididos, con balance equilibrado", apunta la consultora. Las cifras de quienes ni aprueban ni desaprueban se ubica en el 25%, mientras que 3% respondió que no sabe.
"La aprobación a Orsi se mantiene incambiada respecto a la medición anterior, mientras que la desaprobación ha venido aumentando gradualmente desde el inicio de la gestión (4 puntos más que la medición anterior)", aseguran.
Las opiniones en cuanto al desempeño de Orsi se mantienen "muy homogéneas" en cuanto a las distintas zonas del país. Las diferencias se marcan en función de la "estratificación social", aseguran desde Equipos.
En los segmentos económicos medios, medio altos y altos, "el saldo neto de Orsi es claramente negativo", mientras que en los segmentos medio bajos y bajos, el presidente "mantiene un saldo de evaluación favorable".
"La mayoría de los votantes frenteamplistas aprueban la forma en que Orsi se desempeña como presidente, y una minoría lo desaprueba. Por tanto, dentro de su propio electorado, Orsi mantiene un saldo neto ampliamente positivo (+47)", explican.
"Lo contrario ocurre entre los votantes de la oposición, donde casi dos de cada tres desaprueba el trabajo de Orsi, y el saldo neto en este caso es negativo en magnitud similar (-48)", añaden.
Desde la consultora señalan que el último bimestre del mandatario permaneció "estable" en su electorado, pero por el contrario, entre los votantes de la oposición, ha ocurrido un "gradual pero sostenido incremento de la desaprobación".
Al término del primer del año de gobierno, Orsi tiene un saldo neto "equilibrado", con cifras "muy similares" a las registradas en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez. Solo tres presidentes (Vázquez, Mujica y Lacalle Pou) han logrado mantener "amplios saldos positivos" tras su primer año de mandato.
Pese a las cifras equilibradas en cuanto a la evaluación de su desempeño, la "imagen personal de Yamandú Orsi es significativamente mejor". "Esta característica se ha mantenido a lo largo de todo el año, en forma similar a lo que ocurrió también la mayor parte del tiempo durante los gobiernos de Vázquez y Mujica", explican.
Las autoridades indicaron que la operación incluye despliegue aéreo, terrestre y fluvial, así como apoyo logístico integral, lo que permite atender distintas modalidades de amenaza
Al finalizar la semana, el acuerdo entre Netflix y Warner Bros Discovery parecía un hecho, pero el lunes Paramount sorprendió con una oferta hostil
Tan solo la semana pasada, los directores de inteligencia artificial y diseño de interfaces de Apple dimitieron de sus cargos