MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva, presidente de Brasil
El actual presidente tiene una ventaja de 53% contra 41% sobre Flavio, el hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro, en un duelo directo
El presidente Luiz Inácio de Lula da Silva se encuentra muy por delante en las encuestas de sus potenciales rivales en las elecciones del próximo año, después de que Flavio Bolsonaro se uniera a la carrera por el máximo cargo de Brasil.
Lula ganaría en todos los escenarios, tanto de primera como de segunda vuelta, según LatAm Pulse, una encuesta realizada por AtlasIntel para Bloomberg News y publicada el jueves. En una primera vuelta contra sus principales rivales conservadores, obtendría casi 48% de los votos, frente a 21,3% de Flavio y 15% del gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas.
El actual presidente tiene una ventaja de 53% contra 41% sobre Flavio, el hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro, en un duelo directo. El margen de victoria de Lula sobre Freitas, el favorito de los inversores, se reduce a tan solo 4 puntos porcentuales en una segunda vuelta.
El anuncio de Flavio el mes pasado de que se presentaría con el apoyo de su padre sacudió a la clase política brasileña, así como a los inversionistas, que habían estado apostando por Freitas como la figura de la oposición mejor posicionada para desbancar a Lula en 2026. Si bien Freitas sigue siendo competitivo, ha indicado que no buscaría la presidencia sin el apoyo del bando de Bolsonaro.
Jair Bolsonaro, quien se encuentra actualmente en prisión acusado de intento de golpe de Estado tras perder las elecciones de 2022, aún ejerce una considerable influencia sobre el movimiento conservador brasileño. Su decisión de presentar a su hijo como candidato de la familia prácticamente cierra la puerta a otros contendientes de derecha que no tienen la fuerza política para llegar a la segunda vuelta por sí solos.
La encuesta entrevistó a 18.154 brasileños entre el 10 y el 15 de diciembre. Tiene un margen de error de más o menos 1 punto porcentual.
La empresa fue acusada de usar cerca de 65.000 anuncios ilegales en su sitio web, con alojamientos sin las licencias requeridas en normativas establecidas por el gobierno español
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"