Johnson ofreció garantías a un niño de 8 años, que le había escrito preguntándole si Santa Claus podría repartir regalos este año

Reuters

La pandemia del Covid-19 no impedirá que Santa Claus reparta sus regalos, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en una carta publicada el miércoles, citando a expertos médicos que afirmaron que no hay riesgos sanitarios para los niños si siguen las reglas.

Johnson ofreció garantías a un niño de 8 años llamado Monti, que le había escrito preguntándole si Santa Claus podría repartir regalos este año.

La carta escrita a mano de Monti preguntó si el gobierno había estudiado el asunto de la visita anual de Santa Claus: "Entiendo que usted está muy ocupado, pero por favor, ¿podría hablar de esto con los científicos?".

Johnson publicó la carta en Twitter junto a una copia de su respuesta.

"Llamé al Polo Norte y puedo decirte que Santa Claus está listo y ansioso por salir, al igual que Rodolfo y el resto de renos", afirmó.

"El jefe médico me pidió que te diga que, si Santa Claus se comporta en su habitual forma responsable y trabaja con rapidez y seguridad, no hay riesgos para tu salud o la suya", agregó.

Johnson dijo que ya tiene muchas cartas sobre el asunto y que apoya la sugerencia de Monti de poner un sanitizador de manos junto a las galletas que se dejen para Santa Claus.