.
LEGISLACIÓN

En un país polarizado, sólo 38% de los estadounidenses aprueba gestión de Trump

martes, 30 de enero de 2018

En California, Washington y Oregón, la región más progresista del país, la aprobación de Donald Trump está por debajo del 40 %

Gestión - Lima

Tan sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Donald Trump tras su primer año de mandato, según reveló hoy una encuesta de la firma Gallup que muestra, además, síntomas de la creciente polarización que vive el país.

La encuesta pone de manifiesto las cada vez más evidentes diferencias políticas que se dan en el país, puesto que los porcentajes de aprobación del mandatario oscilan desde un 61% en el estado de Virginia Occidental a un 26% en Vermont.

Los datos arrojados por la consulta, obtenidos a lo largo de 2017 mediante entrevistas telefónicas realizadas a 171,469 estadounidenses mayores de edad, muestran que Donald Trumpcuenta con un mayor respaldo en el norte del país y en los estados del interior de la costa este.

En estados como Alaska (50%), Kentucky (51%), Montana (52%), Idaho (53%), Wyoming (57%) y, por supuesto, Virginia Occidentalmás de la mitad de los encuestados dieron su aprobación al actual Gobierno.

Frente a esto, en California (29%), Washington (34%) y Oregón (36%), estados todos ellos situados en la costa oeste, la región más progresista del país, la aprobación de Donald Trump está por debajo del 40 %.

Tampoco en el estado de Nueva York, de donde es oriundo el presidente, consigue Donald Trump mejorar sus números, con una aprobación del 30 %, y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra enclavada la capital, Washington, su aprobación es de un paupérrimo 6 %.

En cualquier caso, estos datos suponen una leve mejoría con respecto a una encuesta similar realizada apenas tres meses después de que el multimillonario se instalara en la Casa Blanca, cuando Donald Trump logró una aprobación de sólo el 35%, que supuso el dato más bajo de un presidente recién nombrado desde que se tiene registro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 23/06/2024 Unión Europea busca asociaciones en el sector de defensa con Japón y Corea del Sur

Se trataría de la primera colaboración de este tipo entre el bloque europeo y este país asiático.

Hacienda 21/06/2024 En países Ocde no nacen los bebés suficientes a lo que requiere la tasa de remplazo

La tasa de reemplazo ideal que plantea la Ocde es 2,1 hijos por mujer, pero el promedio del bloque es 1,5; en Colombia es 1,7

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden