.
RUSIA En Rusia suspenden vacunación por falta de dosis en alza de casos de variante Delta
sábado, 26 de junio de 2021

Una región del país suspendió la vacunación en medio del mayor aumento de casos desde enero, debido a la variante Delta del virus

Reuters

Una región del centro de Rusia suspendió el sábado la vacunación contra el Covid por dos días debido a la escasez de dosis, informaron las autoridades locales, mientras el país registró el mayor aumento diario de casos de la enfermedad desde mediados de enero.

Rusia enfrenta un aumento de nuevos casos que las autoridades achacan a la variante Delta, altamente infecciosa, y a la lentitud en la vacunación de la población. El viernes se alcanzó un récord de muertes en la capital, Moscú.

Tras la escasez que obligó a suspender las campañas de inoculación desde el viernes en algunos centros de las regiones de Bashkiria y Khabarovsk, las autoridades sanitarias de la región central de Udmurtia dijeron que las vacunaciones se detendrían hasta el lunes debido a la falta de suministros.

El Kremlin dijo que el problema se resolvería en los próximos días, y el primer ministro Mijail Mishustin anunció un gasto adicional de 25.000 millones de rublos (US$346,80 millones) para la atención de pacientes con COVID-19.

Hasta ahora, 21 millones de los 144 millones de habitantes de Rusia han recibido al menos una inyección contra la enfermedad. A finales de este mes se pondrán en circulación 2,5 millones de vacunas Sputnik Light, de una sola aplicación, dijo el sábado el ministro de Sanidad, Mijail Murashko.

Rusia informó el sábado 21.665 nuevos casos de COVID-19, más de un tercio de ellos en Moscú, lo que eleva la cifra oficial nacional de contagiados desde el inicio de la pandemia a casi 5,5 millones.

El grupo de trabajo del gobierno sobre el coronavirus dijo que 619 personas habían muerto por causas relacionadas con el Covid en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de diciembre. Esto eleva el total de decesos a 132.683.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA