RIPE:

Inversionistas mantienen apetito por sector inmobiliario pese a coyuntura política. Actual Inmobiliaria ejecutará cuatro proyectos al año en Lima

Diario Gestión - Lima

Para evitar el contagio del covid-19 en el transporte público, el uso de
la bicicleta se convirtió en una tendencia en ciertas zonas de Lima. Y
ante ello, el sector inmobiliario responde con más estacionamientos para estos vehículos que para los propios autos.

Gustavo Ehni, gerente general de Actual Inmobiliaria, explicó que el público busca cada vez más espacio para guardar bicicletas en la capital, siguiendo una corriente que ya es fuerte en Chile y Colombia.

“Sobre todo, en proyectos residenciales super urbanos y en el centro de las ciudades, es una tendencia que viene fuerte para Lima. La gente tendrá más bicicletas que autos”, comentó a Gestión.

Entre otros cambios acelerados por la pandemia, el ejecutivo mencionó que no solo se acentuará la apuesta por espacios de home office al interior de los departamentos, sino también zonas dedicadas a las mascotas dentro de los edificios.

“Se trata de incentivar la tenencia de mascotas, con espacios de pet spá, pet walk o pet shower. Las personas ya no tienen que salir del edificio para pasear o caminar con sus mascotas”, anotó, tras mencionar que la empresa seguirá estas tendencias para su proyecto Arequipa 44 en Miraflores, y otros que tienen en Lima.

De igual manera, estimó que el tamaño de los departamentos se seguirá reduciendo a fin de hacerlos más accesibles, aunque en distritos de Lima Top encuentran barreras a viviendas de 40 metros cuadrados. Sin embargo, destacó ciertas normativas que flexibilizan los parámetros, a cambio de proyectos ecoamigables.

“Las personas quieren estar más cerca al centro y no tienen problema de vivir en unidades más pequeñas y cambian de vivienda varias veces. Actualmente hay más apetito por hacer compras pequeñas e ir creciendo a medida que crece la familia”, sostuvo.

Lea la nota completa aquí.