.
GLOBOECONOMÍA

En nueve países de Latinoamérica, exportación de café arábigo cayó 5,72%, según informe de Anacafé

miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) sostuvo en un comunicado de prensa que las ventas al exterior de café arábigo en nueve países cayó 5,72%, en la cosecha de octubre 2013 y febrero 2014.

Lo que significó que México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Perú y República Dominicana sumaron 10.312.821 sacos de 60 kilos.

Sin embargo, a Colombia le fue bien en este análisis que asegura que las exportaciones alcanzaron 35,66% en los primeros 5 meses de la actual cosecha, en la que vendió 4.833.402 sacos, contra los 3.562.856 de la anterior.

Los demás sufrieron grandes disminuciones, en Nicaragua, por ejemplo, cayó -47,30%; El Salvador, -57,52%; República Dominicana, -30,81%; México, -47,84%; Costa Rica, -20,39 %; Guatemala, -17,34%; Honduras, -18,21%, y Perú, -8,19%. De acuerdo con el análisis realizado por la agencia de noticias EFE estas disminuciones se esperaban debido a la plaga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/03/2026

SpaceX buscaría cotizar en Nasdaq después de buscar entrada anticipada al índice

La Bolsa de Valores de Nueva York también está compitiendo por la cotización, y ninguna de las dos bolsas ha sido informada de una decisión al respecto

Ecuador 12/03/2026

La deuda pública de Ecuador se acerca a la meta de 40% del Producto Interno Bruto

De acuerdo con el Código de Planificación y Finanzas ecuatoriano, la deuda consolidada del país no debe superar 40% del PIB

Brasil 12/03/2026

Brasil elimina impuestos al diésel e impone uno a las exportaciones de petróleo

El impuesto a la exportación tendrá como objetivo aumentar la refinación nacional y garantizar el suministro interno