.
BOLSAS

En Morgan Stanley y Goldman Sachs ven mayores pérdidas en el mercado de valores

martes, 21 de junio de 2022

Los estrategas de Berenberg también dijeron el martes que era demasiado pronto para decir que las acciones tocaron fondo

Bloomberg

Las acciones aún tienen que valorar completamente el riesgo de una recesión y es posible que tengan que caer aún más, según los estrategas de Morgan Stanley y Goldman Sachs Group.

Aunque la caída de este año en las acciones estadounidenses las ha dejado con un precio más justo, el índice S&P 500 necesita caer otro 15% a 20% a alrededor de 3.000 puntos para que el mercado refleje completamente la escala de la contracción económica, estrategas de Morgan Stanley encabezados por Michael Wilson.

“El mercado bajista no terminará hasta que llegue la recesión o se extinga el riesgo de una”, dijeron después de que el índice de referencia cerrara la semana pasada más de 20% por debajo de su récord de enero.

Sus puntos de vista fueron repetidos por sus homólogos de Goldman Sachs, quienes dijeron que las acciones solo cotizaban en una recesión leve, "dejándolas expuestas a un mayor deterioro de las expectativas". Los estrategas de Berenberg también dijeron el martes que era demasiado pronto para decir que las acciones tocaron fondo con las rebajas de las ganancias apenas comenzando en medio de las expectativas de una recesión.

El sentimiento de los inversionistas sobre los activos de riesgo se ha agriado en las últimas semanas debido a que la inflación galopante y una Reserva Federal agresiva han planteado el espectro de una contracción económica prolongada. Wilson, uno de los bajistas más destacados de Wall Street y que predijo correctamente la última liquidación del mercado, dijo que si una recesión en toda regla se convierte en el caso base del mercado, el S&P 500 podría tocar fondo cerca de 2900 puntos del índice, más del 21% por debajo de su nivel. último cierre.

Por separado, los estrategas de Goldman dirigidos por Peter Oppenheimer dijeron que ven el mercado bajista actual como cíclico, con balances más sólidos del sector privado y tasas de interés reales negativas que amortiguan los riesgos sistémicos asociados con los mercados bajistas estructurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 11/06/2024 Buques de guerra rusos realizan ejercicios con misiles en el Atlántico rumbo a Cuba

Los buques forman parte de un grupo de cuatro naves de guerra rusas que tiene previsto llegar a Cuba el miércoles para una práctica habitual de las unidades navales

México 11/06/2024 Amlo apremia al Congreso con reforma judicial, Sheinbaum intenta calmar mercados

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, minimizó la agitación de los mercados; así lo hizo también la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía