MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Carisa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, todas las mujeres que amamantan deben recibir vacuna
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, presentó datos poco alentadores respecto al comportamiento del Sars- Covid 19 en la región. Según cifras de la OPS, más de 270.000 mujeres embarazadas encubaron el virus en América y cerca de 1% murió.
De la misma manera, la directora de la OPS, aseguró que los países de la región deben dar prioridad de vacunación a embarazadas y mujeres que amamantan. “Las embarazadas después del primer trimestre y todas las mujeres que amamantan deben recibir vacuna”, destacó Etienne.
Bajo la misma línea, se dio a conocer que, en México y Colombia, el covid-19 es la principal causa de muertes maternas en lo corrido de 2021.
Según la OPS, la semana pasada hubo casi 1.5 millones de casos y más de 22.000 muertes por covid en América. “Canadá registra alza de nuevos casos, mientras hospitalizaciones siguen subiendo en Estados Unidos. Nuevas infecciones han caído en Caribe, pero aumentan las muertes en islas como Jamaica y Puerto Rico”, afirmó Carissa Etienne.
Asimismo, las infecciones han aumentado en países como Costa Rica, Guatemala y Belice, también una leve alza en Venezuela. Acorde a las cifras de la OPS, solo 28 PCT de población en América Latina y el Caribe ha sido vacunada completamente.
“Un cuarto de países en América aún deben vacunar al 20% de la población, cobertura mucho menor en algunos de ellos. Guatemala y Nicaragua tienen menos del 10% de cobertura de vacunas, Venezuela apenas por encima de 11%, menos del 1% de la población de Haití ha sido protegida”, concluyó la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Un nuevo informe de M&A de TTR Data reveló que el mercado transaccional registró una caída de 23% en enero de 2025 con respecto al mismo periodo de 2024
Para entrenar el modelo de IA, recopilaron siete años de datos de juego de Bleeding Edge, un juego de batalla multijugador de 2020
Un informe de Latinometrics reveló que la economía de México depende 35% del comercio, lo que hace que sea el país más vulnerable