.
AMÉRICA LATINA

En México y Colombia, el covid-19 es la principal causa de muertes maternas en 2021

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Según Carisa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, todas las mujeres que amamantan deben recibir vacuna

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, presentó datos poco alentadores respecto al comportamiento del Sars- Covid 19 en la región. Según cifras de la OPS, más de 270.000 mujeres embarazadas encubaron el virus en América y cerca de 1% murió.

De la misma manera, la directora de la OPS, aseguró que los países de la región deben dar prioridad de vacunación a embarazadas y mujeres que amamantan. “Las embarazadas después del primer trimestre y todas las mujeres que amamantan deben recibir vacuna”, destacó Etienne.

Bajo la misma línea, se dio a conocer que, en México y Colombia, el covid-19 es la principal causa de muertes maternas en lo corrido de 2021.

Según la OPS, la semana pasada hubo casi 1.5 millones de casos y más de 22.000 muertes por covid en América. “Canadá registra alza de nuevos casos, mientras hospitalizaciones siguen subiendo en Estados Unidos. Nuevas infecciones han caído en Caribe, pero aumentan las muertes en islas como Jamaica y Puerto Rico”, afirmó Carissa Etienne.

Asimismo, las infecciones han aumentado en países como Costa Rica, Guatemala y Belice, también una leve alza en Venezuela. Acorde a las cifras de la OPS, solo 28 PCT de población en América Latina y el Caribe ha sido vacunada completamente.

“Un cuarto de países en América aún deben vacunar al 20% de la población, cobertura mucho menor en algunos de ellos. Guatemala y Nicaragua tienen menos del 10% de cobertura de vacunas, Venezuela apenas por encima de 11%, menos del 1% de la población de Haití ha sido protegida”, concluyó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 11/04/2024 Rusia ataca sitios de almacenamiento de gas en Ucrania generando un alza de precios

La incertidumbre por la seguridad energética se mantiene en Europa a pesar de que la región cuenta con otros proveedores

EE.UU. 10/04/2024 La inflación en EE.UU. se aceleró por segundo mes consecutivo tras subir 3,5% anual

La inflación subyacente del país del norte, luego de descontar los costos de precios de alimentos y energía fue de 3,8% anual en el segundo mes del año.

EE.UU. 12/04/2024 El oro llega a US$2.400 impulsado por riesgos en Oriente Medio que avivan demanda

El metal precioso ha subido este año, arrastrando consigo a la plata, a medida que los bancos centrales, incluido el de China, intensificaron las compras