.
MÉXICO

En México la venta de autos nuevos continúa con una recuperación moderada

miércoles, 2 de septiembre de 2020
RIPE:

México

En agosto las automotoras vendieron 77,092 unidades, lo que implicó un crecimiento de 5.8% en relación con las ventas del mes pasado

El Economista - Ciudad de México

La comercialización de automóviles nuevos en el mercado nacional continúa recuperándose en línea con la reactivación económica.

Después de haber tocado sus niveles históricos más bajos en abril por el confinamiento, durante agosto las automotoras vendieron 77,092 unidades, de acuerdo con el reporte de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) difundido por el Inegi.

Aunque los avances en las ventas de autos es modesta, con este resultado se suman cuatro meses consecutivos siguiendo una tendencia de recuperación.

En relación con el total de autos nuevos vendidos en el mes previo (72,897) el nivel de ventas en agosto implicó un crecimiento de 5.8 por ciento.

Por su parte, en su comparación con el año pasado, las ventas continúan en negativos. En agosto la comercialización de vehículos cayó 28.7% a tasa anual; durante el mismo mes del 2019 se habían vendido 108,058 unidades.

La pandemia por Covid-19 profundizó la tendencia negativa que ya presentaba el sector automotriz, tanto en términos de producción de autos como de comercialización en el mercado mexicano.

En total, de enero a agosto del 2020 las automotoras han logrado colocar 586,410 en el mercado, lo que representa una cifra 35.2% menor que el acumulado del año previo, que sumaba 864,656 unidades comercializadas.

En línea con el liderazgo en el mercado mexicano, Nissan continúa siendo la firma líder en ventas de autos, la japonesa comercializó en agosto el 21.5% del total de unidades.

Por su parte, General Motors (que opera las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) y Volkswagen ocupan la segunda y tercera posición con una participación de 15.7 y 9.5% respectivamente en el total de ventas.

Las automotoras continúan su tendencia de recuperación, durante los meses de confinamiento más estricto, el comercio electrónico y la promoción e incentivos al consumo a través de internet impulsaron las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2026

La construcción de viviendas en Estados Unidos registra su ritmo más bajo desde 2020

Según datos federales publicados el martes, la construcción de viviendas disminuyó un 15,4% en mayo, situándose en una tasa anualizada de 1,18 millones

Bolsas 16/06/2026

¿Dónde invierten los fondos que han logrado ganancias de más de 100% en un año?

El auge de la demanda de chips para IA, el repunte del oro como refugio financiero y el interés por tecnologías limpias han impulsado el valor de estas inversiones

Hacienda 17/06/2026

El G7 busca que China no provea más de 60% de tierras raras para el final de la década

China impuso el año pasado amplios controles a las exportaciones de la mayoría de los minerales críticos y tierras raras en todo el mundo