.
PERÚ

En mayo de este año la producción eléctrica en Perú creció 35%, reportó la Snmpe

miércoles, 7 de julio de 2021
La República Más
RIPE:

Perú

En términos acumulados, durante los primeros cinco meses del año, el incremento de la producción fue de 14%

Gestión - Lima

En mayo de este año la producción eléctrica en el país ascendió a 4,529 gigavatios hora (Gwh), lo que representó un incremento de 35% con respecto a lo registrado en similar mes del año pasado, reportó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe).

En términos acumulados, en los cinco primeros meses del 2021, la producción de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (Sein) acumuló 22,187 Gwh, cifra 14% mayor a la registrada en el mismo período de 2020 y 1% mayor a lo observado en cinco primeros meses de 2019.

En mayo de este año, diversas empresas registraron una mayor generación eléctrica en comparación con el mismo mes de 2020.

Además, en enero-mayo, compañías como Kallpa y Enel Generación Perú continuaron liderando el crecimiento de la generación eléctrica respecto al mismo período de 2020.

Según la Snmpe, las principales fuentes de generación son la hidráulica y la térmica (sustentada principalmente en el gas natural). Ambas representaron en conjunto un 95% de la producción del Sein en mayo de 2021. La generación hidráulica ha empezado a caer como consecuencia del inicio del período de estiaje de este año.

La reactivación también se evidencia en la máxima demanda, que viene recuperándose en los últimos meses. En mayo último, aumentó respecto al mismo mes de 2020, así como en comparación con abril de 2021.

Del mismo modo, en mayo, la máxima demanda por fuentes térmica y eólica mostraron un gran aumento (78% y 111%, respectivamente); sin embargo, la máxima demanda por fuente hidráulica se redujo en comparación con el mismo mes de 2020 (-3%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.