.
LEGISLACIÓN

En la apertura de la Cumbre, Macri pidió a los líderes profundizar el diálogo

viernes, 30 de noviembre de 2018
Foto: Reuters

El contexto incluye la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Cronista - Buenos Aires

El presidente, Mauricio Macri brindó el discurso de apertura del G20 en donde pidió a los líderes mundiales reforzar el diálogo para alcanzar acuerdos que ayuden al comercio mundial. Lo dijo en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China y el enfrentamiento político entre Trump y Putin.

“La solución es dialoga, dialogar y dialogar”, remarcó el mandatario que preside la Cumbre que se desarrolla este viernes y sábado en Buenos Aires. “Esa es la forma de empujar los límites de lo posible. Todos coincidimos que
queremos promover el desarrollo sostenible. Asumimos la presidencia del G20 con la convicción de que podemos hacer un aporte a la cooperacion internacional”, remarcó.

Ante la mirada atenta de los líderes del mundo, Macri recordó: "Este espacio evitó agravar la crisis financiera internacional". En ese sentido dijo que espera que "estos días de trabajo logramos crear las bases para los consensos de los próximos 10 años. Todos somos testigos de los cambios que se aceleran y se profundizan en los últimos cinco años".

Durante su discurso Macri subrayó que “los desafíos globales requieren soluciones globales” y agregó: “Quiero invitarlos para trabajar juntos los mecanismos que tenemos nuestro alcance”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.