.
EE.UU.

En Coinbase defienden la plataforma y piden normas claras para las criptomonedas

miércoles, 7 de junio de 2023

Coinbase

Foto: Bloomberg

Coinbase también trató de distanciarse de su rival Binance, que también fue demandado por la SEC el lunes, junto con su fundador

Reuters

Ejecutivos de Coinbase defendieron el miércoles a la empresa de una demanda interpuesta por el regulador de valores estadounidense, alegando que el sector de las criptodivisas carece de un conjunto claro de directrices.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) alegó el martes que Coinbase negociaba al menos 13 criptoactivos que son valores que deberían haberse registrado, incluidos tokens como Solana, Cardano y Polygon.

La agencia también dijo que Coinbase estaba operando como un mercado, corredor y cámara de compensación sin tener registro.

"No es apropiado que el regulador tome medidas si no tenemos un libro de reglas claro y una orientación clara", dijo el presidente ejecutivo Brian Armstrong en una entrevista en CNBC. "Dicen que todo lo que no sea bitcóin es un valor. Bueno, esa no es nuestra interpretación de la ley".

Coinbase lleva presionando a la SEC para que formule una nueva normativa específica sobre criptomonedas desde el año pasado y en abril pidió al Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos que obligue al regulador a responder.

El tribunal ordenó el martes a la SEC que de una respuesta en el plazo de una semana.

Coinbase también trató de distanciarse de su rival Binance, que también fue demandado por la SEC el lunes.

La SEC alegó que Binance, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, y su fundador, Changpeng Zhao, también vendieron productos de criptodivisas sin registrarlos como valores.

Además, acusó a Binance y a Zhao de inflar artificialmente los volúmenes de negociación, desviar fondos de clientes y no restringir el acceso de clientes estadounidenses a su plataforma.

El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, dijo a Reuters a última hora del martes que las dos demandas son materialmente diferentes.

Binance no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las acciones de Coinbase se recuperaban el miércoles y subían casi un 4,3% a 53,8 dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/06/2024 Chile da pasos para afianzar relación comercial con Indonesia y otros países asiáticos

Subrei inició negociaciones para incluir un acuerdo de inversiones en el tratado CEPA y la adhesión al tratado regional de Asean

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Perú 13/06/2024 Utilizando a China como contrapunto, Perú ofrece nuevo puerto a inversores de EE.UU.

Ferrero está trabajando para aumentar la conciencia sobre el proyecto del puerto de Corio en EE.UU. para atraer inversores privados