MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la compañía informaron que están aplicando medidas como demarcación de distancia en centros de cajas, ingreso controlado,
Tal como adelantó Diario Financiero, Falabella Retail comenzó la reapertura gradual de 16 tiendas a lo largo del país este sábado 2 de mayo. Se trata de los locales ubicados en Antofagasta, Ovalle, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe, Melipilla, Talca, Curicó, Chillán, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.
Pese a que en el calendario original se contemplaba Quilpué y Concepción, finalmente se pospusieron y sumaron otras, pues al principio eran 10.
Desde la compañía informaron que estas "cuentan con estrictos protocolos de seguridad y prevención para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes. Se trata de un proceso de apertura gradual y flexible que se va evaluando constantemente, en función de las disposiciones de las autoridades respectivas".
Entre las medidas que dispusieron están: cambios en horarios de apertura y turnos de trabajo, así como ajustes en el ordenamiento de las tiendas. Esto contempla, entre otros aspectos, demarcación de distancia en centros de cajas, ingreso controlado, uso obligatorio de mascarillas, rutinas permanentes de sanitización y limpieza, y capacitación a colaboradores.
En el caso de Santiago, el cronograma contempla la apertura en los centros comerciales ubicados en la zona oriente, como el Mall Plaza Egaña, Los Dominicos y el local de Manquehue no "antes del 5 de mayo". Respecto del Alto Las Condes, Costanera Center y La Dehesa, su reapertura no está presupuestada para antes del 10 de mayo.
Bajo las reglas actuales, los generadores podían vender electricidad a la CFE mediante contratos de largo plazo
Aramayo afirmó que funcionarios bolivianos viajaron a Washington la semana pasada para sentar las bases para obtener apoyo de los prestamistas multilaterales y de la administración Trump
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"