.
ARGENTINA

En Argentina aseguran que hay un "tapado" para quedarse con los activos nacionales de Falabella

martes, 9 de febrero de 2021
Foto: Gestión
RIPE:

Chile

La compañía confirmó que bajará persianas en Mendoza, Córdoba y San Juan y conservará, de momento, sólo las sucursales de peatonal Florida,

Diario Financiero - Santiago

Falabella avanza con su repliegue en Argentina. Confirmó el cierre de tres sucursales. En consecuencia, por ahora, mantendrá en operación sólo los locales del Microcentro (Florida 202), el de Unicenter y el de Rosario, además de su plataforma online.

Entre tanto, el grupo chileno también busca destrabar la venta de sus activos en el país. En tal sentido, en las últimas horas, apareció un tapado: el fondo Habitar, private equity liderado por el ex dueño de la autopartista Famar Argentina, Hugo Pascarelli.

Habitar es un fondo con inversiones en real estate. Recientemente, le adquirió la fabricante de productos químicos Clorotec a la estadounidense HTC Corporation.

Pascarelli fue el CEO de la autopartista estadounidense Delphi en el país, proveedora de equipos multimedia para automotrices como la francesa PSA y la entonces Fiat-Chrysler. En 2016, asociado con el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, le compró la empresa Famar Fueguina, que facturaba US $40 millones anuales, a su anterior empleador. Tres años después, en medio de una crisis por el derrumbe de actividad, la compró el Grupo Mirgor, de la familia Caputo. La pagó US $2,5 millones, según consta en notas enviadas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

Según fuentes familiarizadas con el proceso de venta, Habitar es el único interesado que, hasta ahora, realizó una oferta por las tiendas por departamento. De momento, sólo había recibido propuestas por Sodimac, su cadena de materiales para la construcción y el hogar.

Pero, hasta que se concrete la venta, la empresa necesita recortar su operación para continuar adelante, según le explicaron a El Cronista fuentes allegadas a la negociación. Por eso, continúa con los cierres de locales.

Por fuera de Habitar, entre los grupos interesados figura Inverlat, fondo dueño de Havanna y GNC Aspro, conformado por los socios Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley.

También se alista Bercomat, la firma chaqueña de la familia Bercovich, que lleva más de 60 años de trayectoria en la venta de productos para la construcción. El tercer jugador es Cono Sur Investments, un fondo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, un ex miembro del grupo inversor The Exxel Group, fundado por Juan Navarro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos