.
ARGENTINA En Argentina aseguran que hay un "tapado" para quedarse con los activos nacionales de Falabella
martes, 9 de febrero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La compañía confirmó que bajará persianas en Mendoza, Córdoba y San Juan y conservará, de momento, sólo las sucursales de peatonal Florida,

Diario Financiero - Santiago

Falabella avanza con su repliegue en Argentina. Confirmó el cierre de tres sucursales. En consecuencia, por ahora, mantendrá en operación sólo los locales del Microcentro (Florida 202), el de Unicenter y el de Rosario, además de su plataforma online.

Entre tanto, el grupo chileno también busca destrabar la venta de sus activos en el país. En tal sentido, en las últimas horas, apareció un tapado: el fondo Habitar, private equity liderado por el ex dueño de la autopartista Famar Argentina, Hugo Pascarelli.

Habitar es un fondo con inversiones en real estate. Recientemente, le adquirió la fabricante de productos químicos Clorotec a la estadounidense HTC Corporation.

Pascarelli fue el CEO de la autopartista estadounidense Delphi en el país, proveedora de equipos multimedia para automotrices como la francesa PSA y la entonces Fiat-Chrysler. En 2016, asociado con el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, le compró la empresa Famar Fueguina, que facturaba US $40 millones anuales, a su anterior empleador. Tres años después, en medio de una crisis por el derrumbe de actividad, la compró el Grupo Mirgor, de la familia Caputo. La pagó US $2,5 millones, según consta en notas enviadas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

Según fuentes familiarizadas con el proceso de venta, Habitar es el único interesado que, hasta ahora, realizó una oferta por las tiendas por departamento. De momento, sólo había recibido propuestas por Sodimac, su cadena de materiales para la construcción y el hogar.

Pero, hasta que se concrete la venta, la empresa necesita recortar su operación para continuar adelante, según le explicaron a El Cronista fuentes allegadas a la negociación. Por eso, continúa con los cierres de locales.

Por fuera de Habitar, entre los grupos interesados figura Inverlat, fondo dueño de Havanna y GNC Aspro, conformado por los socios Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley.

También se alista Bercomat, la firma chaqueña de la familia Bercovich, que lleva más de 60 años de trayectoria en la venta de productos para la construcción. El tercer jugador es Cono Sur Investments, un fondo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, un ex miembro del grupo inversor The Exxel Group, fundado por Juan Navarro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 08/03/2021 Brechas salariales entre hombres y mujeres en las economías de la Ocde

En promedio, las mujeres dedican 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres destinan 136,5 minutos

Tokio 08/03/2021 Panasonic comprará Blue Yonder por US$6.500 millones en mayor acuerdo desde 2011

Panasonic se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas

Laboral 06/03/2021 Así se vislumbra la transición laboral y empresarial de los 'baby boomers' en Canadá

Mientras que hace cinco años 170.000 personas llegaban anualmente a la edad de retiro, hoy esta cifra es cercana a 400.000 personas

MÁS GLOBOECONOMÍA