.
TECNOLOGÍA En 2020 China lanzará al espacio una luna artificial para reemplazar alumbrado público
martes, 16 de octubre de 2018

La zona que será iluminada con este megasatélite es Chengdu ubicada al suroeste de China.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con EFE, con base en información del medio oficial El Diario del Pueblo citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (Casc, por sus siglas en inglés), en dos años será lanzado el satélite que busca complementar la luz de la luna, que supera 8 veces la iluminación de la natural, suficiente para reemplazar el sistema alumbrado de las calles.

Con un diámetro de 10 a 80 kilómetros, la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China será iluminada. El proyecto, que inició hace ya varios años, pero que hasta ahora toma fuerza debido a los avances de la tecnología surgió gracias a la idea de un artista francés. El autor imaginó reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año colocando una hilera de espejos sobre la Tierra.

Debido a este anuncio, ya varias personas de la zona han manifestado su preocupación por los efectos que la luz artificial podría tener en el diario vivir de algunos animales, e incluso en la astronomía. Al respecto, uno de los directivos de la compañía, Kang Weimin manifestó que la luz de la "luna artificial" no afectaría los hábitos de la fauna por su similitud al resplandor del atardecer.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

Energía 25/09/2021 Racionamiento de combustible ante escasez de conductores de camiones en Gran Bretaña

La asociación británica de transporte habla de una escasez de 100.000 conductores por la salida de los trabajadores de la industria

MÁS GLOBOECONOMÍA