.
GLOBOECONOMÍA Empresas Polar paraliza planta de mayonesa por falta de materia prima
domingo, 21 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

A través de un comunicado la gerencia de la planta salsas y untables de Alimentos Polar, informó a los 200 trabajadores de esa línea la paralización indefinida de la producción de mayonesa, reseñó El Carabobeño en su portal web.

Según esboza este medio, el inventario de aceite de soya quedó en cero, ya que los organismos del Estado no han aprobado las divisas correspondientes para la importación de este materia prima.  

En el comunicado, la empresa aclara que se trata de una medida excepcional y temporal que tendrá vigencia por el periodo estrictamente necesario. 

Polar denuncia "situación crítica" por deuda con proveedores

Esta semana, Luis Alberto Rodríguez, director de administración y relación con proveedores de Empresas Polar, aseguró que el Gobierno posee una deuda de 530 millones de dólares con proveedores internacionales. 

“La situación es crítica porque no tenemos más créditos y si el gobierno no liquida la deuda, estos proveedores van a paralizar los despachos de materia prima hacia Venezuela (…). Eso podría traer consecuencias sobre los niveles de producción”, aseguró Rodríguez este lunes. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 FMI mantiene alza de 6% del PIB mundial, pero se acentúan las brechas entre países

China, India y EE.UU. liderarían la recuperación global con saltos de 8,1%, 9,5% y 7%. En 2022 el crecimiento general sería de 4,9%, medio punto sobre lo estimado

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA