MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bajos niveles de agua por cuenta de una de las más fuertes temporadas de sequía está perjudicando a las generadoras hidroeléctricas
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, le pidió a las empresas de ese país que contribuyan con 100 megavatios, teniendo en cuenta la crisis energética que está atravesando en la actualidad este país debido a la fuerte temporada de sequía que lo está azotando.
La petición se dio en medio de una reunión que sostuvo el saliente mandatario del vecino país con varios dirigentes del sector privado. De acuerdo con el Gobierno, se puede optar por la autogeneración de potencia o por la disminución en el consumo de electricidad.
Hasta el momento no hay una hoja de ruta definida sobre este tema, pero el Gobierno de Lasso aseguró que se están haciendo los estudios pertinentes.
Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, aseguró que en cada industria tiene su particularidad y expresó que algunas de ellas dentro de sus generadores no pueden estar en funcionamiento las 24 horas debido a que están para emergencias.
Teniendo en cuenta esto, dice que lo más seguro es que muchos se acojan a reducir el consumo de energía. Otro de los temas sobre los que esperaba claridad en la reunión del martes era el del precio preferencial para la compra de combustible destinado a la generación de energía. Al parecer, sobre este asunto no hay todavía claridad.
Las acciones de la empresa, que cotiza en bolsa, caían más de 2% a las 3:15 a. m., tocando su precio más bajo en más de un año
El valor de las ventas de viviendas nuevas de las 100 mayores empresas inmobiliarias cayó un 6,9% respecto al año anterior
Global Affairs Canada dijo que los Estados miembros existentes continuarán discutiendo las solicitudes de adhesión