MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La sequía en Ecuador ha obligado a que se realicen cortes de electricidad en varias zonas del país (Foto de referencia).
Desde la semana pasada comenzaron a implementarse cortes de luz. Las hidroeléctricas no generan la suficiente energía para satisfacer la demanda
Ecuador está viviendo su peor temporada de sequía en 19 años, según el ministerio de Ambiente de este país. Las lagunas de Cuyabeno, en Sucumbíos, han sido testigos de las altas temperaturas y 12 de sus 14 cuerpos de agua están reducidos a charcos.
Los habitantes del sector y la cartera ambiental han aseguradoque una situación similar se vivió en 2004.
Esta temporada por lo general es de lluvias, pero este año el fenómeno del niño ha ocasionado que los cuerpos de agua queden casi que sin una gota. Las lagunas por lo general cuentan con una profundidad de cinco metros, pero en esta temporada a duras penas llegan a 50 centímetros.
La sequía que azota en este momento al país vecino ha tenido repercusiones en la energía. Ecuador ha implementado una serie de cortes de luz debido a que por la poca afluencia de agua algunas las hidroeléctricas no producen la suficiente energía para satisfacer la demanda.
La Procuración del Tesoro de Argentina había pedido al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que suspenda el proceso de "discovery"
Sus comentarios indican que Irán no está dispuesto a dar marcha atrás después de casi dos semanas de bombardeos de Estados Unidos e Israel
Lo que más valoran los empleados en EE.UU. es el propósito, el equilibrio con la vida personal y también los beneficios no salariales que pueden tener dentro de una compañía