.
REINO UNIDO Empresas del Reino Unido piden a Johnson que simplifique las reglas el 21 de junio
martes, 1 de junio de 2021

UK Hospitality dijo que se perderán demasiados empleos si hay un retraso en los planes para poner fin a las reglas de distanciamiento

Bloomberg

Los grupos de la industria del Reino Unido advirtieron que las empresas pueden colapsar si el primer ministro Boris Johnson no sigue adelante con una flexibilización planificada de las reglas del coronavirus el 21 de junio a pesar de los temores de una nueva ola de infecciones.

UK Hospitality, que representa alrededor de 85.000 lugares, dijo que se perderán empleos si hay un retraso en los planes para poner fin a las reglas de distanciamiento social, mientras que los datos de la encuesta de la Night Time Industries Association sugieren la desaparición de nueve de cada 10 negocios de vida nocturna después de más de un año de aplicación. cierre .

"Es devastador para la industria", dijo el director ejecutivo de la Ntia, Michael Kill, en una entrevista. “Se sienten como si los hubieran olvidado. Están en el extremo más agudo de una hoja de ruta de larga duración que han visto desarrollarse, y casi se sienten como si hubieran sido engañados en su oportunidad en el último minuto ".

Johnson está atrapado en el dilema de si debe priorizar la economía y seguir adelante con una flexibilización muy anticipada a finales de este mes que eliminaría todas las restricciones de distanciamiento social y permitiría que ocurrieran grandes eventos, o continuaría deshaciendo el tercer bloqueo del Reino Unido en un momento en que Los científicos están cada vez más preocupados por otra oleada de casos de coronavirus.

Para aumentar la presión sobre Johnson, estuvo la decisión en Escocia del primer ministro Nicola Sturgeon de retrasar una flexibilización de las reglas planificada para el siete de junio en una franja de la región, incluida Edimburgo, debido a un aumento en el número de casos de la variante detectada por primera vez en India.

La prevalencia de esta mutación Delta es lo que podría evitar los planes de Inglaterra para desbloquear. Se ha extendido por todo el Reino Unido y ha suscitado la preocupación de si se perderá un segundo verano debido a la pandemia. El Reino Unido también acoge el Grupo de los Siete y las cumbres climáticas de este año.

El portavoz de Johnson se negó a dejarse llevar por el pensamiento del gobierno y solo dijo que necesitaba más tiempo para evaluar los datos. Cuando se le preguntó si el gobierno copiaría el enfoque de Escocia de tener diferentes restricciones en diferentes lugares, Jamie Davies dijo que el desbloqueo era un "esfuerzo nacional". Eso indica que el gobierno no intentará revivir un sistema de niveles regionales que no pudo contener la pandemia el otoño pasado.

El 17 de mayo, se reabrieron los sitios de hospitalidad y entretenimiento bajo techo, como cines, teatros y museos, pero con restricciones legales de capacidad. Esos límites significan que no ha sido rentable para algunas empresas regresar.

Un retraso llevaría a muchas empresas al borde del abismo, lo que significaría más pérdidas de puestos de trabajo”, dijo Kate Nicholls, directora ejecutiva de UK Hospitality.

Empresas como las discotecas se encuentran en una situación aún más precaria, porque han estado cerradas durante la crisis, a diferencia de la hostelería, que pudo reabrir el verano pasado. Eso hace que la etapa final del plan del gobierno para la reapertura sea aún más crucial para ellos.

“Sería devastador apagar este rayo de esperanza ”, dijo Craig Beaumont, jefe de asuntos externos de la Federación de Pequeñas Empresas. “La cohorte de empresas de junio son las que se han cerrado durante la crisis. No tienen reservas de efectivo y están emocionados de finalmente unirse a otros negocios ".

El grupo de presión empresarial más grande de Gran Bretaña, la Confederación de la Industria Británica, dijo en un comunicado que todas las empresas esperan que el gobierno tenga "una orientación clara sobre la certificación del estado covid y el distanciamiento social una vez que la economía se desbloquee por completo".

Si bien el gobierno se ha comprometido a actualizar la hoja de ruta una semana antes de la reapertura planificada, Kill en la Ntia dijo que eso no les da a las empresas el tiempo suficiente para probar sus operaciones. Dijo que el 95% de las empresas ya habían comprometido fondos para la reapertura, incluido el abastecimiento, la preparación de los lugares y la recuperación de los trabajadores.

Kill describió el daño desatado en la economía nocturna como un "triple golpe".

“Hay una fuerza laboral que está preocupada por si tienen un trabajo estable al que regresar; hay propietarios que no están convencidos de que nuestro sector sea algo al que quieran alquilar o arrendar sus propiedades; y hemos tenido desafíos en torno a la inversión ”, dijo. "Esa marea debe cambiar".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/01/2022 Gobierno mexicano anuncia expropiación de 240 hectáreas para obras de Tren Maya

En total 198 predios de propiedad privada serán expropiados por gobierno federal, en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos

Estados Unidos 17/01/2022 Walmart revela interés en crear su propia criptomoneda y vender tokens no fungibles

Las solicitudes se presentaron el 30 de diciembre, incluidas tres bajo el nombre “Walmart Connect”

Salud 15/01/2022 GlaxoSmithKline decidió rechazar la oferta de Unilever para el negocio de consumo

Dado que los analistas valoran el negocio en hasta US$66 000 millones cualquier oferta probablemente tendría que incluir una prima

MÁS GLOBOECONOMÍA