.
REINO UNIDO

Boris Johnson, respondió a su exasesor, quien reprochó su manejo de la pandemia

jueves, 27 de mayo de 2021

El exasesor Dominic Cummings, llamó al primer ministro Johnson "no apto para el trabajo" refiriéndose a la gestión que ha desempeñado

Bloomberg

En declaraciones durante una visita a un hospital, Johnson dijo que algunos de los comentarios que hizo su controvertido ex asistente no guardaban relación con la "realidad".

Johnson dijo que no haría comentarios cuando se le preguntó sobre la afirmación de Cummings de que dijo que prefería dejar que los "cuerpos se amontonaran" que ordenar un tercer cierre nacional.

"Creo que es importante para nosotros concentrarnos en lo que realmente le importa a la gente en este país", dijo Johnson. “Lo que la gente quiere que hagamos es la hoja de ruta y tratar con cautela de hacer avanzar a nuestro país”.

Cummings llama al primer ministro Johnson "no apto para el trabajo": actualización de la política del Reino Unido

Los comentarios de Johnson se produjeron después de que Cummings pasó siete horas en el Parlamento el miércoles separando la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus, que, según dijo, había fallado al público y provocado decenas de miles de muertes innecesarias.

Los comentarios del exasesor amenazan con dominar el debate político en Londres, socavando potencialmente la autoridad de Johnson en un momento delicado. A medida que una nueva variante de Covid se propaga por todo el país, el primer ministro está tratando de acelerar el exitoso programa de vacunas del Reino Unido para permitir que se levanten todas las restricciones pandémicas restantes a partir del 21 de junio.

"No veo nada actualmente en los datos que sugiera que tenemos que desviarnos de la hoja de ruta", dijo Johnson.

Pero los funcionarios advirtieron nuevamente el jueves que es demasiado pronto para decir si el aumento en los casos obligará al gobierno a retrasar el paso final para desbloquear la economía el próximo mes.

"En cada etapa nos ha gobernado la determinación de proteger la vida, de una vida segura, de asegurarnos de que nuestro NHS no se vea abrumado", dijo Johnson en respuesta a los ataques de Cummings. "Seguimos lo mejor que pudimos los datos y los consejos que teníamos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 12/08/2022 Peloton Interactive eliminará 800 empleos, aumentará los precios y cerrará tiendas

Aumentarán los precios de sus máquinas Bike+ y Tread, y subcontratarán funciones como entregas de equipos y servicio al cliente

Estados Unidos 14/08/2022 Un hombre muere tras estrellar su auto y disparar cerca del Capitolio de EE.UU.

La muerte está siendo investigada por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, que no dio a conocer detalles

Alemania 14/08/2022 Alemania alcanza hito de almacenamiento de gas dos semanas antes de lo previsto

Rusia solo ha estado enviando gas al país teutón en 20% la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico

MÁS GLOBOECONOMÍA