.
COMERCIO Apple encabezó por décimo quinto año el ranking de las empresas más admiradas
miércoles, 22 de junio de 2022
RIPE:

Al igual que en otras ediciones, Fortune colaboró ​​con Korn Ferry, empresa global de consultoría de gestión, para llevar a cabo la encuesta de reputación corporativa que dio paso a la lista

La revista Fortune, conocida en todo el mundo por su contenido sobre negocios, publicó su ranking anual de las empresas con mejor reputación corporativa, o también conocida como las compañías más admiradas. Al igual que con la economía, las empresas de 'Big Tech' o los gigantes tecnológicos, también dominaron el ranking.

Apple, Amazon y Microsoft lideraron por tercer año consecutivo la lista. Los resultados se registran con base a encuestas hechas a cerca de 3.700 ejecutivos, directores y analistas corporativos. En el caso puntual de Apple, 2022 es el decimoquinto año consecutivo en el que lidera el ranking.

Gracias a la pandemia, las compañías farmaceúticas siguen ganando posiciones en la lista. Pfizer, por ejemplo, quien fue uno de los codesarrolladores de una de las vacunas contra el covid-19, saltó hasta el cuarto puesto y apareció, por primera vez en 16 años, en la lista All-Stars. Danaher, por su lado, ocupó la casilla 37 gracias a sus pruebas covid.

Al igual que en otras ediciones, Fortune colaboró ​​con Korn Ferry, empresa global de consultoría de gestión, para llevar a cabo la encuesta de reputación corporativa que dio paso a la lista. En un comienzo, hubo cerca de 1.500 candidatos: las 1.000 empresas estadounidenses más grandes clasificadas por ingresos con otras empresas extranjeras que tienen ingresos de US$10.000 millones o más.

Seleccionadas las empresas, estas se depuraron por las de mayor ingresos por industrias y de allí salieron 640 empresas de 28 países. Con esa muestra se llevó a cabo la votación, en la cual los ejecutivos, directores y analistas tuvieron en cuenta nueve criterios, que iban desde el valor de la inversión hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.

Por último, las empresas con un puntaje superior al promedio de su industria fueron incluidas en la medición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 Los mercados emergentes golpeados ya están listos para una recesión en EE.UU.

Los mercados emergentes del país norteamericano están mostrando solidez para enfrentar diversas situaciones

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA