MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante la proximidad del tratado de libre comercio con la Unión Europea, el ministro de comercio e inversión del Reino Unido, Lord Green, visitará Colombia entre hoy y mañana para estrechar los lazos comerciales entre los dos países y motivar a los empresarios locales a hacer negocios con las empresas británicas.
Durante su visita, el ministro estará acompañado por una misión comercial con representantes de más de 15 empresas británicas que evaluarán las posibilidades para crear lazos con el país. Entre estas empresas se encuentran Arup, Nats y Thales, las cuales se destacan como líderes en el sector de infraestructura y seguridad.
Otras empresas son G4S, que provee seguridad en grandes proyectos de infraestructura; London Empire, que se especializan en ofrecer titulaciones y diplomas reconocidos en el Reino unido; y De La Rue, la compañía más grande del mundo encargada de imprimir papel moneda.
Como parte de la misión, Lord Green se reunirá con el Presidente de la República, el Ministro de Comercio, el Presidente de Ecopetrol y representantes del sector empresarial colombiano en el hotel Marriot.
El Reino Unido presenta un importante aliado en el comercio exterior para el país. Según el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia exportó US$$1.128.599 millones al país europeo durante 2012. A la vez, Colombia importó US$$560.647 millones desde el Reino Unido.
La opinión
Germán nova
Profesor de economía de la universidad nacional
“Sería una buena oportunidad para que las empresas colombianas busquen nuevos mercados. Lo importante es que la inversión no se dirija solo al sector minero y petrolero”.
Las cifras de inflación anual general en los dos países no difirieron mucho entre sí, pero sus tendencias de precios divergieron
Indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima
La mandataria, que asumió la semana pasada, y Biden sostuvieron su primer contacto desde que ella fue investida por una llamada telefónica