.
GLOBOECONOMÍA

Empresarios se comprometieron a apoyar a Vázquez para que "la economía no se caiga”

miércoles, 6 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Del encuentro participaron los titulares de las cámaras de Industrias (Washington Corallo), de Comercio y Servicios (Carlos Perera) Mercantil (Pedro Otegui) y de la Asociación y Federación Rural, Ricardo Reilly y Carlos Uriarte, respectivamente.

Durante la reunión los empresarios entregaron a Vázquez un documento con lo que entienden que se debería hacer para apuntalar la economía en cuanto a competitividad, acceso a mercados, costo del Estado y precios. “Hubo una oferta de apoyo sobre las cosas que hay que hacer para apoyar la competitividad”, declaró Perera a El Observador. “En vez de complicar al gobierno, las cámaras dimos nuestro apoyo y le dijimos: 'Mire, presidente, acá le dejamos un memo con las cosas que creemos que hay que hacer’”, expresó el representante de la Cámara de Comercio.

En tanto, el presidente de la Asociación Rural, Ricardo Reilly, señaló que las cámaras coincidieron con el Ejecutivo en que haya un acercamiento por parte de los empresarios para trabajar en equipo junto con el gobierno. "Será importante sobre todo para los años que se vienen", dijo Reilly a El Observador.

El presidente recibió el apoyo de las cámaras y a cambio les ofreció teléfono abierto “para evitar el círculo vicioso de caída de la producción y los precios de los commodities que el país exporta”, narró Washington Corallo, y luego agregó: “El presidente quiere todo el apoyo de las cámaras para evitar que la economía se caiga”.

En referencia al costo del Estado que tanto preocupa al empresariado, el presidente aseguró que a partir de la ley de Presupuesto se establecerán metas y resultados para saber cómo se gastan los recursos públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal