.
HACIENDA Empresarios de la Apec dicen que "entienden y apoyan" la decisión de Sebastián Piñera
jueves, 31 de octubre de 2019

Indicaron que como miembros de Abac seguirán con el compromiso de trabajar para lograr un comercio inclusivo

Diario Financiero - Santiago

El presidente del Consejo Asesor Empresarial de Apec (Abac), Richard Von Appen, se refirió a la decisión del Presidente Piñera de cancelar la organización del evento que se realizaría el próximo mes, indicando que "entendemos y apoyamos" la determinación.

"Va en el interés de todos que instancias internacionales tan importantes y valiosas para nuestro país se realicen única y exclusivamente en la medida en que estén dadas todas las condiciones para su realización exitosa y segura", dijo en una declaración.

El empresario además indicó que como miembros de Abac seguirán con el compromiso de seguir trabajando para lograr un comercio cada vez más inclusivo, que contribuya a disminuir la inequidad y mejorar la calidad de vida de los pueblos.

"Apec es la organización más grande e importante del mundo dedicada plenamente a la promoción del libre comercio y ha demostrado ser un valioso instrumento para que más empresas chilenas, muy en especial las micro, medianas y pequeñas, tengan acceso a los beneficios de la economía global. En Abac estamos convencidos de que el siglo 21 ofrece muchas oportunidades y permanecemos plenamente dispuestos a aportar la mirada de la comunidad de negocios para la consecución de los fines que nos convocan a todos", sostuvo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, explicó las causas y lo que implicará la decisión informada hoy por Piñera de cancelar la cumbre internacional en medio de la crisis social que enfrenta el país.

“Hoy hemos reunido en la mañana a los países de Apec y sus embajadores y les hemos comunicado esta decisión, los que han agradecido nuestro esfuerzo y el largo trabajo de la cancillería durante un año. El Presidente ha transmitido a algunos líderes los fundamentos de su decisión”, dijo. Agregó que Piñera conversó con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien pidió que Chile mantenga la presidencia de la COP 25, evento que también fue cancelado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 Bank of America se unió a JPMorgan y Wells Fargo en cierre de oficinas para junio 18

Los bancos prometieron un día libre remunerado flotante para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, como ley

Estados Unidos 19/06/2021 PepsiCo Inc. presenta una solicitud de registro de marca para bebidas alcohólicas

La medida se da en medio de una ola de nuevos seltzers, incluidos los de Coca Cola, que lanzó un versión alcohólica de Topo Chico

Hacienda 17/06/2021 Una nueva caída de internet afecta a sitios de bancos y aerolíneas alrededor del mundo

Algunos de los cortes, como los que afectaron a Commonwealth Bank of Australia estuvieron relacionado con fallas en Akamai Tech

MÁS GLOBOECONOMÍA