MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se tomó tras una reunión entre la mayor central sindical del país y líderes de las principales cámaras empresariales, en la que medió el gobierno, que sigue esperando la llegada de inversiones que hagan repuntar la economía luego del ajuste que realizó este año el presidente Mauricio Macri para frenar la escalada de la inflación.
“Todas las partes entienden estas medidas como recursos coyunturales para dar seguridad a los trabajadores durante este tiempo”, señaló el documento, al que tuvo acceso Reuters.
Según los últimos datos oficiales, la tasa de desempleo llegó a 9,3% en el segundo trimestre de 2016.
Desde que asumió en diciembre, el mandatario liberal Macri reformó políticas públicas para atraer inversiones que impulsen la economía, tras años de gobierno de la centroizquierda cuyas medidas intervencionistas ahuyentaron a los capitales extranjeros.
Sin embargo, las inversiones no han llegado al ritmo esperado por el Gobierno y la tercera economía de América Latina cerraría el año con una contracción de 1,5%, en medio de una elevada inflación y un grave déficit fiscal.
El gobierno prevé que la economía argentina repunte en 2017, de la mano de una baja en la inflación y de un mayor ingreso de divisas.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública