.
MÉXICO Empresa internacional realizará peritaje externo sobre causas de accidente Línea 12
martes, 4 de mayo de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al momento hay 79 personas hospitalizadas por el desplome de un convoy de la Línea 12

El Economista - Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en la conferencia mañanera de este martes que se contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre las causas del accidente de la noche del lunes en el Metro.

Sheinbaum destacó que, a su vez, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad ya inició desde la noche del lunes un peritaje.

La mandataria informó que al momento hay 79 personas hospitalizadas; 2 de ellas perdieron la vida y aún 5 no han sido identificadas. “En total son 19 mujeres y 60 hombres, 3 menores y 3 adultos mayores, y son hasta ahora 23 personas las que fallecieron por el accidente”, dijo.

La jefa de Gobierno detalló que de las personas fallecidas aún hay cuatro personas que se encuentran en el tren. Dijo que hay una grúa, desde las dos y media de la mañana que está realizando las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar los cuerpos.

Garantizó que se le dará apoyo a las víctimas, y se brindará apoyo a las personas que tienen algún familiar en el hospital o algún fallecido.

Ante los señalamientos de que con anterioridad se habían reportado fallas en en el tramo del accidente, la mandataria capitalina dijo que se dará a conocer la revisión estructural que se realizó hace un año.

Pidió no especular, hasta tener los reportes tanto de la Fiscalía capitalina como de la empresa de que realizará el peritaje externo, “para saber toda la verdad”.

Ante el cuestionamiento sobre si la investigación sobre el accidente podría llegar hasta el actual canciller Marcelo Ebrard, el cual era jefe de Gobierno cuando se realizó la construcción de la línea, Sheinbaum dijo que "todo lo que se tenga que saber, siempre la ciudadanía, el pueblo tiene derecho a saber la verdad", indicó.

Informó que por el momento se encuentra cerrada toda la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y se han puesto en función 490 autobuses para el recorrido de la línea, entre autobuses de ruta, trolebuses y RTP.

La jefa de Gobierno dijo que a las 11 de la mañana se darán más detalles sobre el evento.

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, próximo a la estación Olivos, ubicada en la alcaldía de Tláhuac, al suroriente de la Ciudad de México. La estructura, conocida en el sector de la construcción, como ballena, no soportó el paso del convoy. El accidente ocurrió mientras circulaba uno de los trenes, alrededor de las 22:25 horas de este lunes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 06/05/2021 Banco Central de chile plantea la necesidad de reducir incertidumbre en medio de acuerdos

Consejo se reunió con el Presidente Piñera como parte de las conversaciones por “mínimos comunes” y la conciliación sobre ayudas

Canadá 07/05/2021 Air Canada solicitó a Gobierno canadiense un plan para facilitar las reglas de viaje

La aerolínea está en condiciones de aumentar sus operaciones después de llegar a acuerdo de US$4.800 millones en deuda y capital

Chile 05/05/2021 Finanzas chilenas se mantienen saludables en medio de mejor panorama: Banco Central

En un informe, el organismo señaló que las condiciones financieras permanecen holgadas, con alta liquidez y bajas tasas de interés.

MÁS GLOBOECONOMÍA