.
TRANSPORTE

Empresa de servicios de transporte Lyft Inc presenta documentación para su OPI

jueves, 6 de diciembre de 2018

Se espera que la OPI de Lyft comience después de que la SEC complete su proceso de revisión

Reuters

La empresa de servicios de transporte Lyft Inc presentó el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) los documentos para su Oferta Pública Inicial (OPI), con lo que puso fin a meses de especulaciones sobre el momento de su tan esperado debut en el mercado.

La compañía, valorada por última vez en aproximadamente 15.000 millones de dólares, no especificó la cantidad de acciones que estaba vendiendo ni el rango de precios de la OPI en una presentación confidencial ante la SEC.

La OPI está programada para el primer semestre de 2019, dijeron fuentes a Reuters. También se espera que su mayor rival, Uber Technologies Inc, busque una OPI el próximo año que podría valorarla en alrededor de 120.000 millones de dólares.

Se espera que la OPI de Lyft comience después de que la SEC complete su proceso de revisión, dijo la empresa el jueves en un comunicado.

Reuters informó en octubre que la compañía había elegido a JPMorgan Chase & Co, Credit Suisse y Jefferies como suscriptores de su OPI.

Lyft fue creada en 2012 por los empresarios tecnológicos John Zimmer y Logan Green, tres años después de que Travis Kalanick cofundó Uber.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2024 Apple se convierte en la primera firma en superar US$1 billón en su valor de marca

El lunes, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial para avivar la demanda de celulares y revertir caída en ventas

Francia 09/06/2024 Macron y Scholz fueron derrotados por la extrema derecha en las elecciones de la UE

En Alemania, los socialdemócratas de Scholz lograron el peor resultado de su historia, quedando atrás tanto de la oposición conservadora

Estados Unidos 11/06/2024 Senadores en EE.UU. critican postura de la Fed sobre violaciones de política comercial

Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna