.
TRANSPORTE

Empleados de Ryanair anuncian huelga en España, Portugal, Italia y Bélgica, en julio

jueves, 5 de julio de 2018

El cese de actividades está programado para el 25 y 26 de este mes.

Expansión - Madrid

Los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa Ryanair anunciaron hoy la convocatoria de una huelga los próximos días 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica.

Los trabajadores reclaman a la aerolínea de bajo coste, entre otras cosas, que respete los derechos laborales de cada país en el que opera y reconozca a los representantes elegidos por cada organización para negociar un convenio colectivo.

Los paros anunciados hoy, en función de la normativa de cada país donde se llevarán a cabo, se suman a la huelga de veinticuatro horas convocada por un grupo de pilotos irlandeses para el 12 de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional