.
Emmanuel Macron pidió a partidos rivales un pacto electoral contra la extrema derecha
FRANCIA

Emmanuel Macron pidió a partidos rivales un pacto electoral contra la extrema derecha

miércoles, 12 de junio de 2024

Emmanuel Macron pidió a partidos rivales un pacto electoral contra la extrema derecha

Foto: Bloomberg

El presidente le lanzó un dardo al presidente del partido conservador Los Republicanos y censuró los tejemanejes políticos de los últimos días

Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó el miércoles a los partidos rivales de ambos lados del centro político a unirse a él para forjar una alianza democrática contra el partido de ultraderecha Agrupación Nacional de Marine Le Pen en las próximas elecciones legislativas anticipadas.

Macron reconoció en un discurso de precampaña haber cometido errores, diciendo que los franceses habían expresado su indignación y que sentían que no se les escuchaba. Las elecciones aportarán claridad, dijo Macron.

Hizo un llamamiento a muchos "compatriotas y dirigentes políticos que no se reconocen en la fiebre extremista" a "construir un nuevo proyecto, una coalición para gobernar, una coalición para actuar al servicio de los franceses y por la república".

Macron se comprometió a actuar con más firmeza en cuestiones de inmigración, seguridad y justicia, argumentando que una extrema izquierda propensa al antisemitismo sería demasiado "laxa", mientras que la extrema derecha arrasaría el Estado de derecho constitucional de Francia.

Macron le lanzó un dardo al presidente del partido conservador Los Republicanos y censuró los tejemanejes políticos de los últimos días, afirmando que "se ha caído la máscara" de algunos partidos que buscan forjar "alianzas antinaturales".

El llamamiento del presidente de Los Republicanos, Éric Ciotti, a una alianza entre los candidatos de su partido y los de RN en unas elecciones legislativas anticipadas ha creado división en el seno del partido conservador.

Disolver el Parlamento francés y anunciar unas elecciones anticipadas era la única respuesta posible a la fuertevictoria de la extrema derecha en las elecciones europeas del pasado fin de semana, dijo Macron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu