MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Emiten advertencia a la población uruguaya por varios fenómenos climáticos que se avecinan
El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó a primera hora de este miércoles un aviso por la ocurrencia de fenómenos tormentas fuertes y “puntualmente severas"
El Instituto Uruguayo de Meteorología, Inumet, informó que desde la tarde del viernes 31 de julio y hasta la noche del sábado 1º de agosto “se prevé un período de tormentas fuertes, puntualmente severas”, que afectará inicialmente el litoral oeste y se desplazará gradualmente hacia el noroeste durante el sábado.
Durante ese evento, informó el organismo, se esperan acumulados de precipitación de entre 40 y 60 milímetros, con registros que podrán ser puntualmente superiores.
En las zonas afectadas por las tormentas podrán registrarse rachas de viento muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos, detalla el aviso.
Este anuncio del Inumet va en la misma dirección que lo adelantado por otros profesionales. Por ejemplo, el meteorólogo Guillermo Ramis expresó ayer que el sábado sería “el peor día”, con lluvias y tormentas en todo el país, y un acumulado del orden de los 45 milímetros.
Si bien los funcionarios mantuvieron sin cambios los costos de endeudamiento la semana pasada después de un aumento de un cuarto de punto en junio
La firma de capital privado Advent y la empresa de pagos Stripe presentaron a comienzos de este año una oferta cercana a US$60 por acción para adquirir PayPal Holdings
En contraste con la escalada de Apple, los títulos de Nvidia se anotaban un retroceso con hasta más de 4%