MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe de la ONU indicaba que había una creciente evidencia de que las emisiones de dióxido de carbono de combustibles fósiles
Las emisiones de gases de efecto invernadero están en camino de superar por 30% el nivel necesario para mantener el calentamiento global en el objetivo acordado internacionalmente para el 2030, dijo Naciones Unidas el martes.
"Sin una ambición mayor, el probable aumento de las temperatura promedio globales estará en un rango de 3,0-3,2 grados centígrados para final de siglo", dijo la agencia medioambiental de la ONU tras su auditoría anual de reducción de emisiones.
Para el año 2030, las emisiones anuales serán de 53.000 - 55.500 millones de toneladas de dióxido de carbono, muy por encima del umbral de 42.000 millones de toneladas fijado para evitar un aumento de temperatura de más de 2 grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit) este siglo, dijo la agencia medioambiental de la ONU.
La última previsión, que supone que todos los países cumplen sus compromisos, es ligeramente inferior al exceso de 12.000 - 14.000 millones de toneladas previstas hace un año, reflejando nuevos datos sobre los programas nacionales de reducción de emisiones.
El informe indicaba que había una creciente evidencia de que las emisiones de dióxido de carbono de combustibles fósiles, la producción de cemento y otros procesos industriales se mantuvieron estables durante los últimos tres años, en gran parte debido al moderado aumento del uso del carbón en China y Estados Unidos. Pero la tendencia podría revertirse, y el 80-90 por ciento de las reservas del carbón deben permanecer en suelo, decía.
En 2015, 195 países firmaron el Acuerdo Climático de París, comprometiéndose a reducir el calentamiento global a "muy por debajo" de 2 grados centígrados por encima de los tiempos preindustriales. Los ministros se reunirán en Bonn el próximo mes para trabajar en las directrices para el acuerdo.
La ONU dijo el lunes que la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera creció a un ritmo récord en 2016 hasta un nivel que no se había visto en millones de años, posiblemente provocando un aumento de 20 metros en los niveles del mar y subiendo 3 grados centígrados las temperaturas.
Ron DeSantis dijo que el estado había evitado el peor de los escenarios, pero advirtió de que el daño seguía siendo significativo
La empresa dijo que el monto obtenido será aplicado a la cancelación total anticipada del bono internacional en circulación
Las cifras de inflación anual general en los dos países no difirieron mucho entre sí, pero sus tendencias de precios divergieron