.
HACIENDA

Emiratos Árabes y Catar albergan la mayor proporción de migrantes

miércoles, 23 de noviembre de 2022

La sede de la Copa es el segundo país con la mayor cantidad de extranjeros residentes (77%). En esa nación tres de cada cuatro personas son inmigrantes

El fenómeno migratorio se ha potencializado en los últimos años y cada vez son más las personas que deciden salir de su país en la búsqueda de un mejor futuro, ya sea por inestabilidad política o económica en su país, inseguridad, u otros factores que los impulsan a movilizarse. Según datos del Banco Mundial, hasta el año pasado, había más de 281 millones de migrantes en el mundo, lo que equivale a 3,6% de la población global.

Existen algunos países que son los destinos preferidos por los inmigrantes. En la mayoría de los casos, las personas buscan naciones con una mínima estabilidad financiera que les brinde oportunidades para crecer. De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas (ONU), Emiratos Árabes Unidos es el país con la mayor proporción de inmigrantes en su población, ya que 88% del total de sus habitantes son extranjeros.

Catar, la sede del la Copa del Mundo, es el segundo país con la mayor cantidad de inmigrantes (77%), en ese país, tres de cada cuatro personas provienen del extranjero. Cabe destacar que en esa nación la brecha de género también es muy marcada, pues 75% de los habitantes son hombres.

El resto del listado lo completan Kuwait (73%), Baréin (55%), Omán (46%), Singapur (43%), Arabia Saudita (39%), Jordania (34%), Australia (30%) y Suiza (29%).

En cuanto a los países que reciben a la mayoría de inmigrantes del mundo, Estados Unidos lidera, con más de 51 millones de extranjeros que viven en ese país; seguido por Alemania, con 16 millones; Arabia Saudita, 13 millones; Rusia, 12 millones; y Reino Unido, 9 millones, según el último informe sobre las Migraciones en el Mundo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

España 19/02/2024 Microsoft anuncia millonaria inversión en España, US$2.100 millones entre 2024 y 2025

La iniciativa pretende que empresas públicas y privadas de España y Europa tengan a la mano toda la oferta de inteligencia artificial

Medios 19/02/2024 Crisis en los medios de comunicación en EE.UU. acrecienta ola de recortes de personal

La migración de lectores a la web y cambios en dinámica de consumo generaron una caída de 35% en empleos entre 2012 y 2022