MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria
Embratel, una de las filiales de América Móvil en Brasil, lanzó con éxito el satélite Star One D2, aparato que garantizará la capacidad satelital de la empresa en Brasil y el resto de América Latina. El Star One D2 está equipado para operar en las bandas C, Ku, Ka y X.
La banda Ku va a ser utilizada para ampliar las capacidades dirigidas al parque brasileño de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas.
En tanto que la banda Ka será utilizada para la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e internet del mercado empresarial.
“Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, dijo José Félix, presidente de Claro en Brasil.
Con el anuncio de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con la región”, agregó un comunicado emitido por América Móvil.
El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4).
Los servicios del nuevo satélite, Star One D2 ya pueden ser contratados por empresas y órganos del Gobierno. “La entrega de capacidad comenzará a partir del inicio de la fase de operación comercial del satélite, que ocurrirá a partir de octubre 2021”, dijo Lincoln Oliveira, Director de la Unidad de Satélites de Embratel.
En 2017, la guardia indígena en la comunidad ecuatoriana A'i Cofán, en Sinangoe, cerca a la frontera con Colombia, inició una lucha contra la minería
Se destaca el desempeño que tuvo el mercado de la Unión Europea (UE), cuya demanda crecería 81% con respecto al año anterior
En 2025, las ciudades con los salarios más altos se concentran principalmente en Europa y Estados Unidos. Ginebra lidera el listado con US$7.984 mensuales