.
TELECOMUNICACIONES Embratel, empresa de Carlos Slim puso otro satélite en órbita para mejorar conectividad
lunes, 2 de agosto de 2021

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria

Bloomberg

Embratel, una de las filiales de América Móvil en Brasil, lanzó con éxito el satélite Star One D2, aparato que garantizará la capacidad satelital de la empresa en Brasil y el resto de América Latina. El Star One D2 está equipado para operar en las bandas C, Ku, Ka y X.

La banda Ku va a ser utilizada para ampliar las capacidades dirigidas al parque brasileño de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas.

En tanto que la banda Ka será utilizada para la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e internet del mercado empresarial.

“Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, dijo José Félix, presidente de Claro en Brasil.

Con el anuncio de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con la región”, agregó un comunicado emitido por América Móvil.

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4).

Los servicios del nuevo satélite, Star One D2 ya pueden ser contratados por empresas y órganos del Gobierno. “La entrega de capacidad comenzará a partir del inicio de la fase de operación comercial del satélite, que ocurrirá a partir de octubre 2021”, dijo Lincoln Oliveira, Director de la Unidad de Satélites de Embratel.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

Reino Unido 16/09/2021 Reino Unido presenta planes para sustituir y derogar la normativa que copió de la UE

El Gobierno del Reino Unido trasladó leyes y reglamentos de la Unión Europea a su legislación para aplicarlos después del Brexit

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

MÁS GLOBOECONOMÍA