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Embraer apunta a privacidad de las pasajeras femeninas

miércoles, 28 de mayo de 2014
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Bloomberg

Cristina Monteiro, directora gerente de JPMorgan Chase, antes de volar al extranjero, en primer lugar comprueba dónde sus colegas estarán sentados -y luego elige su propio asiento al otro lado del avión.

“No quiero dormir con nadie de mi oficina”, dijo Monteiro, de 53 años, ante la perspectiva de tener un colega de trabajo masculino como compañero de asiento en un vuelo nocturno. “Soy muy sincera al respecto. Es incómodo”.

A medida que más mujeres viajan por negocios, empresas de hoteles hasta fabricantes de aviones están haciendo sus ofertas más amigables para las mujeres. Cuando pasajeras corporativas mujeres ordenan comida a la habitación tarde por la noche en Hyatt Hotels Corp., la cadena trata de asegurarse que sea una mujer la que entrega la comida.

Embraer está resaltando la privacidad y la estética, ya que lanza sus aviones corporativos para más mujeres ejecutivas, y Boeing está diseñando sus aviones para ofrecer a todos los viajeros de negocios más aislamiento.

Las mujeres fueron el segmento de mayor crecimiento entre los viajeros de negocios en los EE.UU., según un informe del 2011 de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Cornell. En 2010, las mujeres representaban casi la mitad de todos los viajeros de negocios, frente al 43% en 2003 y alrededor del 25% en 1991.

En total, las empresas y los individuos gastan US$1.1000 millones al año en viajes de negocios, según Global Business Travel Association con sede en Alexandría, Virginia.

Embraer, con sede en Sao José dos Campos, Brasil, está tratando de entrar al segmento femenino del mercado ofreciendo más opciones de diseño para las mujeres, dijo Jay Beever, vicepresidente de imagen de marca y diseño de interiores para aviones ejecutivos.

Hotel de laboratorio
“Si usted es como yo, no siempre se quiere pedir ayuda”, dijo Donna Hrinak, presidenta de Boeing de Brasil.

“Y debido a que el avión está hecho de materiales compuestos en lugar de metales, somos capaces de mantener más altos los niveles de humedad, por lo que su piel no se pone tan seca durante el vuelo”.

Hyatt comenzó a probar sus ideas para atraer a mujeres viajeras a los ocho hoteles “de laboratorio” hace más de un año y desplegó algunas de las iniciativas en todo el mundo, dijo Thierry Guillot, director general en el Grand Hyatt Sao Paulo.

El hotel cuenta con un bloque de habitaciones reservadas para mujeres, y ha renovado su menú para permitir a las mujeres elegir porciones más pequeñas y combinar las propuestas.

También rediseñó su bar para ser más abierto y atractivo para las mujeres solteras.

Las mujeres, más sensibles a los detalles
Muchos cambios gustan a todos los viajeros de negocios y no sólo a las mujeres, dijo presidente de Brasil Boeing, Donna Hrinak. “Las mujeres son más sensibles a los detalles”, dijo en una entrevista telefónica. “En general, el papel de las mujeres en altos cargos como CEO ha aumentado en las últimas décadas -es una tendencia que todas las empresas están experimentando” para conquistar el mercado femenino.

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