.
PERÚ

Embajador de Perú en EE.UU. renunció por reunión fallida entre Boluarte y Joe Biden

martes, 7 de noviembre de 2023

Gustavo Meza Cuadra renunció a su cargo horas después de la renuncia de la canciller Ana Gervasi.

Foto: Gestión
RIPE:

Perú

Gustavo Meza Cuadra renunció a su cargo horas después de la renuncia de la canciller Ana Gervasi

Gestión - Lima

El embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza Cuadra renunció al cargo a través de una carta, lamentando la situación que generó en el Perú por el frustrado encuentro entre la presidente Dina Boluarte y el mandatario estadounidense Joe Biden.

Las renuncias en el sector de Relaciones Exteriores. Gustavo Meza-Cuadra dimitió del cargo de embajador del Perú en los Estados Unidos, tras la polémica que se generó por el frustrado encuentro bilateral entre Dina Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (Apep).

“Considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la presidenta, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de Embajador del Perú en los Estados Unidos”, se lee en la misiva.

La canciller Ana Gerrvasi también dimitió de su cargo

Una semana después de las críticas que recibió el Ejecutivo por la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario estadounidense, Joe Biden, la canciller Ana Gervasi renunció a su cargo.

En una carta enviada a Boluarte, Gervasi le agradeció por haberla designado como ministra de RR.EE. cargo que ejerció, según dijo, con la mayor dedicación y profesionalismo.

“Habiendo cerrado este ciclo, presente a usted mi renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. Seguiré colaborando con usted y con el Perú desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera”, se lee en el texto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

EE.UU. 22/04/2024 TikTok dice que la ley para prohibir la app en EE.UU. pisotearía la libertad de expresión

Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta